X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 0-0 real betis / liga santander

Un empate que enciende las alarmas

El Valencia suma una nueva jornada sin ganar tras no conseguir superar al Betis en Mestalla en un encuentro que acabó sin goles. Con este resultado, los de Marcelino acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria y la necesidad de ganar empieza a invadir la ansiedad del equipo de Marcelino

15/09/2018 - 

VALÈNCIA. Un nuevo empate que enciende las alarmas. El Valencia suma una nueva jornada sin ganar tras no conseguir superar al Betis en Mestalla en un encuentro que acabó sin goles. Con este resultado, los de Marcelino acumulan cuatro jornadas sin conocer la victoria y la necesidad de ganar empieza a invadir la ansiedad del equipo de Marcelino.

El Valencia saltó al césped de Mestalla acelerado. Precipitándose en la elección y con ansias de llegar a la portería contraria con pocos pases. Marcelino pedía calma a sus hombres desde el banquillo, la necesidad de victoria planeaba por Mestalla. El Betis por su parte, apareció en el feudo valencianista con su sello de identidad: posesión y control para buscar hacer daño a su rival. El peso del partido lo llevaban los verdiblancos en el tramo inicial.

Sin embargo, la primera oportunidad clara fue para el Valencia. La tuvo Gameiro. El francés está desplegando buenos desmarques y movimientos de punta, pero no termina de culminar sus acciones. Combinó con Cheryshev y remató el centro del ruso a las manos de Pau López. Las peores noticias para los locales llegaron a los doce minutos. Geoffrey Kondogbia se resintió de su lesión de tobillo y tenía que ser sustituido por Daniel Wass.

El Betis quiso inquietar a un Jaume que era una de las novedades en la portería. Canales intentó sorprender desde lejos, pero sin éxito. Los visitantes ponían nerviosos a Mestalla, y con razón. Boudebouz trazó un pase magistral a Inui. El japonés dribló a Jaume y cuando remató a puerta vacía, apareció providencial Piccini para sacar el esférico sobre la línea y mantener el empate. Corrigió a tiempo su error el lateral italiano, que no había seguido la marca a Inui. Mandi y Ferran también lo intentaron con un cabezazo, pero no consiguieron desequilibrar el encuentro. No fue un buen primer tiempo de los pupilos de Marcelino, que se marcharon al descanso con 0-0.

Tras la reanudación, el Valencia dio un paso hacia adelante. Asumió más responsabilidad y mantenía una presión alta. Parejo rozó lo que hubiera sido un golazo. Rodrigo asistió con una ‘cuchara’ al capitán que empalmó de primeras y con la izquierda. Solo el larguero evitó una jugada de ensueño.

 Júnior muy activo, respondió con un serio aviso que se marchó alto. El Valencia tiraba de casta y protagonizaba sus mejores minutos en el partido. Con esa mejoría, Marcelino reaccionó y dio entrada a Gonçalo Guedes para otorgar más electricidad a su equipo.Quedaba un cuarto de hora, Mestalla se mordía las uñas, Batshuay entraba a la desesperada y el Valencia enfurecía con las decisiones de Hernández Hernández. Cinco amarillas vieron los valencianistas, algunas de ellas rigurosas.

Finalmente, el Valencia suma una jornada más sin ganar y se queda con tres puntos de doce posibles. La urgencia de ganar va aumentando con el paso de las semanas y la siguiente parada será en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email