X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

pÁdel 

Valencia se queda fuera del circuito World Pádel Tour

La ciudad del Turia se queda por primera vez fuera del circuito más prestigioso del pádel internacional

9/02/2017 - 

VALENCIA. (@javiermatoses) Los aficionados valencianos al pádel se quedarán este año sin poder presenciar la celebración de la prueba más destacada del pádel mundial. Este torneo es considerado el más importante y representativo tanto por la participación de los mejores jugadores a nivel internacional como por la capacidad organizativa e inversión publicitaria.

Oficialmente aún no se ha publicado el calendario definitivo de las pruebas del circuito para 2017, y pese a que desde la organización ni confirman ni desmienten esta información, fuentes cercanas a la organización consultadas por este diario han confirmado que Valencia dejará de ser por primera vez sede de la prueba oficial del circuito, desde su creación en 2013.

Los motivos que al parecer han sido decisivos para la eliminación de la sede valenciana responden a la baja entrada que se registró en la última edición del Estrella Damm Master Valencia celebrada en la Feria de Muestras durante los días 18 al 24 de abril del pasado año.

Asimismo, la prueba del circuito que se ha celebrado tradicionalmente en la localidad de La Nucia durante los meses de verano, se trasladará este año a la capital alicantina, siendo así Alicante la única ciudad de la Comunitat Valenciana que albergará una prueba internacional de World Pádel Tour en una prueba que se disputará entre el 21 y 27 de agosto.

Un circuito mundial rodeado por el caos

Desde la creación de este circuito en 2013, tras las polémicas judiciales con el anterior organizador del mundial Pádel Pro Tour, World Pádel Tour ha llevado una línea muy cuestionada en el ámbito organizativo y en la comunicación para la difusión de este deporte.

Prueba de ello, es el nombramiento y destitución de hasta 5 jefes de prensa en los últimos 4 años, así como la supresión de los comentaristas más emblemáticos para los aficionados Oscar Solé y Andrea Ballester o anteriormente el reconocido speaker José Luis Gonzales más conocido por el mundo del pádel como “El Negro”.

Muchos aficionados valencianos no han entendido, ni se les ha explicado, los motivos de este tipo de decisiones así como los cambios tanto de las fechas de la prueba como de los distintos enclaves en los que se han ido desarrollando.

Con ello, la celebración del Estrella Damm Valencia en 2014 fue un verdadero éxito. La prueba se disputó en el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias donde, a pesar de las cortinas de agua que se deslizaban por las paredes del edificio durante la celebración del evento, la afición valenciana asistió en masa al torneo por la situación céntrica y la accesibilidad al recinto, teniendo que colgar durante varias jornadas del torneo el cartel de 'no hay billetes'.

Más incomprendido fue el traslado de la sede oficial a la Feria de Muestras los años 2015 y 2016. Durante la prueba del pasado año el comentario más común entre los aficionados que asistieron al evento deportivo hacía alusión a la incomodidad para acceder el recinto ferial por la lejanía con el casco urbano, y la escasa disponibilidad de transportes públicos desde diferentes lugares del área metropolitana de Valencia.

En la actualidad el pádel constituye la segunda actividad deportiva con mayor número de participantes en la provincia de Valencia con alrededor de 220.000 practicantes repartidos entre las más de 200 instalaciones que existen. Habrá que esperar al menos un año para ver si Valencia vuelve a ser escenario de los movimientos más espectaculares y los encuentros más disputados del pádel mundial.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email