X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los locales llevan sin ganar tres jornadas y el Levante, once

Valencia y Levante enfrentan sus dinámicas en el derbi de la ciudad

Derbi de dinámicas enfrentadas el de esta noche en Mestalla. Porque más allá de la diferencia actual en la tabla clasificatoria (los de Marcelino doblan en puntuación a los de Muñiz), están las sensaciones.

11/02/2018 - 

VALÈNCIA. Derbi de dinámicas enfrentadas el de esta noche en Mestalla. Porque más allá de la diferencia actual en la tabla clasificatoria (los de Marcelino doblan en puntuación a los de Muñiz), están las sensaciones. Y las del Valencia no son las mejores en las últimas semanas, sin llegar a ser desesperadas

El equipo se quedó frenado en los 40 puntos tras victoria 1-2 en Riazor. A partir de ahí, el largo camino en Copa con el desgaste que ello conlleva, se ha traducido en ausencias y cansancio. Todo ello plasmado en los tres últimos partidos saldados con tres derrotas: Las Palmas, R. Madrid y Atlético de Madrid. No se puede decir que la situación sea desesperada, pero una derrota más -y encima en Mestalla y en el derbi- pondrían por primera vez a los de Marcelino en una situación ciertamente incómoda.

Así que, pese a que Marcelino asegurara en la previa que no están en crisis, a su equipo no le sirve nada que no sea ganar. Y va a tener que hacerlo reparando sobre la marcha la doble herida dejada por el mes de enero combinando Liga y Copa. Herida anímica por el golpe que supone haber vuelto a quedarse a las puertas de una final, y porque el propio Marcelino recordó una realidad que no por evidente deja de ser dolorosa "aún no nos da para estar a la altura de los grandes". Y herida física por el cansancio y las bajas. A las bajas de Murillo y Pereira hay que sumar la de Garay y la de Rodrigo.

Así que el once está más o menos claro con alguna duda arriba de tres hombres para dos puestos. Ahora ya sin Copa, las rotaciones no son tan necesarias y por tanto están en juego los roles de delantero titular para Marcelino.

Por su parte el Levante UD camina entre la esperanza tras sus dos últimos partidos y la cruda realidad de sus números. La parte positiva habla de un equipo que remontó en Coruña un 2-0 para arrancar un empate al final, combinado con otro empate ante el Real Madrid con aportación goleadora de una de las incorporaciones del mercado de enero, el italiano Gianpaolo Pazzini. Pero por otro lado, su realidad le dice que con los empates no le van dar para huir de abajo. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Alavés ganó ayer en Villarreal y se pone ya a cinco puntos de los granota.

Muñiz recupera para el once inicial a Campaña, que ocuparía el puesto del lesionado Lerma (baja importantísima ) en el centro del campo y mantendría la misma defensa que logró el empate ante el Madrid.

Además, Doukouré arrastra molestias en la espalda pero Muñiz confirmó que cree que estará listo para el partido.

La gran incógnita es saber por qué delantero se decantará Muñiz, pues Boateng marcó el pasado sábado su primer gol en LaLiga y el italiano Giampaolo Pazzini también lo hizo.

ALINEACIONES PROBABLES

VALENCIA CF: Neto, Montoya, Neto, Paulista, Gayà; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Guedes; Santi Mina y Zaza o Vietto.

LEVANTE UD:
Oier, Coke, Postigo, Rober, Luna, Lukic, Doukouré, Campaña, Ivi, Morales y Pazzini o Boateng.

ÁRBITRO: Medié Jiménez (Colegio catalán)

ESTADIO: Mestalla

HORA: 20:45 horas

Noticias relacionadas

Marcelino quiere consolidar al Valencia en la elite

Por  - 

La reestructuración de hace poco mas de un año en los puestos de mayor relevancia del club, con la llegada de Mateu Alemany a la dirección general, de Marcelino al banquillo y de Anil Murthy a la presidencia, permitieron que la entidad enderezar el rumbo, tras dos años a la deriva, y retornar a la Liga de Campeones

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email