X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

Van Gaal: "El VCF podría ser un proyecto bonito, el año que viene puede ser diferente"

El entrenador holandés acaba de negar su retirada de los banquillos y asegura que hace un mes, cuando Prandelli empezó a dudar del proyecto y de Peter Lim por los no fichajes, le llamó para que fuera el sustituto del italiano

17/01/2017 - 

VALENCIA. Salvador González 'Voro', fue confirmado la pasada semana como entrenador del Valencia CF hasta la final de esta temporada pero el inquilino del banquillo de Mestalla bien podría ser el holandés Louis Van Gaal, si el ex técnico del United hubiera aceptado la propuesta que le llegó desde el club valencianista.

Según ha afirmado el entrenador holandés, ex técnico del Barcelona, Manchester United, Ajax y selección holandesa, entre otros, el Valencia CF le llamó hace un mes. "El Valencia CF me llamó hace un mes para ser su entrenador" ha asegurado Van Gaal en los micrófonos de la Cadena SER, en el programa 'El Larguero'.

Van Gaal salió al paso de las informaciones que afirmaban que dejaba los banquillos ya que afirmó que únicamente no entrenará durante esta temporada y que por ese motivo rechazó la oferta del Valencia CF pero dejó la puerta abierta a un futuro en Mestalla ya que calificó el proyecto de Peter Lim como "un proyecto bonito".

"Puede ser que regrese a España. Recibí una oferta del Valencia CF, pero en este momento dije que no. El próximo año puede ser diferente, dependiendo de como me sienta. Podría ser un proyecto bonito", explicó el holandés.

Hace un mes Prandelli estaba exigiendo fichajes al Valencia CF después de haber estado en Singapur con el máximo accionista y sabía que iba a ser complicado tener esos refuerzos que él creía necesarios para hacer una gran segunda vuelta. Van Gaal también ha negado la información de que se retire de los banquillos. 

Tras su salida del Manchester United el pasado verano, Van Gaal ha decidido parar durante un año. En Old Trafford vivió una etapa de luces y sombras, siempre en el ojo del huracán por no terminar de levantar el vuelo con un equipo que generó muchas expectativas con su llegada.

En su primer año consiguió acabar cuarto en Premier y meter al equipo en Champions, pero el segundo año no fue como esperaba y el equipo no dio la talla en la máxima competición de clubes y tampoco en la Premier, donde finalizó quinto, lo que provocó que se le destituyera como entrenador pese a que todavía le restaba un año de contrato.

Antes de recalar en Old Trafford llevó a la selección holandesa al tercer puesto en el Mundial de Brasil en 2014 tras caer en semifinales ante Argentina en la tanda de penaltis y vencer a Brasil en la final de consolación. Van Gaal ha decidido hacer un paréntesis en su carrera pero se ha dejado la puerta abierta de los banquillos y también la de Mestalla.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email