X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Van Niekerk y Makwala se enfrentarán en la final de 200

El botsuanés tuvo que hacer dos carreras debido a su enfermedad y se verá las caras con el sudafricano, que quiere hacer el doblete tras proclamarse campeón del 400

10/08/2017 - 

VALENCIA. El sudafricano Wayde Van Niekerk, campeón mundial de 400 la noche del martes, luchará por el doblete en la final de 200, en la que, finalmente, estará el botsuanés Isaac Makwala, el más veloz del mundo en lo que va de año (19.77), que tuvo que hacer dos carreras, una de ellas en solitario.

Dos horas después de correr solo, bajo la lluvia, autorizado por la IAAF a buscarse un puesto en semifinales tras ser declarado "médicamente apto", Makwala regresó a la pista para sentar plaza de finalista, con otro remojón por la encharcada calle uno.

Lo hizo con el segundo puesto en la primera carrera y una marca de 20.14, a dos centésimas del estadounidense Isiah Young.

El botsuanés, que se ha ganado el cariño de los aficionados después de tales vicisitudes, no estaba del todo contento: "Quiero mi 400", clamaba en alusión a la final que se perdió anoche al permanecer aislado en cuarentena víctima del brote de gastroenteritis detectado en un hotel oficial de atletas.

El gran favorito -también en 200, aunque algo menos desde hoy-, Van Niekerk, sólo obtuvo el tercer puesto en la tercera semifinal con 20.28, repescado por tiempos para la carrera decisiva. Le habían ganado el turco Ramil Guliyev (20.17) y el estadounidense Ameer Webb (20.22).

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email