X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Van Rossom: "Hay que ir partido a partido y a ver a dónde nos lleva"

El belga será el único base disponible para el Panathinaikos por las bajas de Guillem Vives, Sergi García y Antoine Diot

27/12/2017 - 

VALÈNCIA. Sam Van Rossom estará mañana 'solo' ante el peligro. Valencia Basket ha comunicado hoy la baja de Guillem Vives, quien se suma a Segi García y Antoine Diot como los bases lesionados del conjunto taronja. "Últimamente tenemos muchas lesiones en el puesto de uno y ahora mismo estoy como único base", se lamenta el belga, pero recuerda que "también están para ayudar Abalde, San Emeterio y Green en momentos".

Un partido frente a Panathinaikos después de una semana sin jugar que "nos ha venido bien". Van Rossom explica que "hemos podido trabajar algunas cosas en los entrenamientos, hemos tenido un día de descanso para recuperarnos y nos tiene que dar un poco de aire para los partidos que vamos a enfrentar ahora". 

El base destaca de los griegos que "tienen un equipo que es muy físico, que están bastante tiempo juntos y están muy bien unidos" por lo que "tendremos que jugar a tope 40 minutos para ganarles". 

El jugador taronja se cargó con dos faltas en el primer cuarto frente a Zalgiris siendo el único base y señala que "son partidos en los que tienes que jugar con mucha intensidad y no puedes bajar ahí. Si estoy solo en el puesto de base hay que darlo todo en cada momento que estás en la pista, sino te comen". Admite que "tienes que estar al 100% en cada momento e intentar no hacer faltas tontas que yo creo que alguna no lo ha sido porque creo que fueron bastante ligeras".

Sobre la situación de Valencia Basket en Euroliga, Van Rossom defiende que "Ahora mismo tenemos que olvidarnos de esto. Hay que ir partido a partido y a ver dónde nos lleva". El conjunto taronja no puede mirar más allá sino que "cada partido es importante y queremos ganarlo pero ahora mismo no estamos en la situación de un posible Top 8. Hay que intentar ganar un partido, luego otro, y ya veremos", asegura el belga. 

Noticias relacionadas

valencia basket - barça lassa | j5 liga endesa 19:15h

El Barça mide el buen momento del Valencia Basket 

Por  - 

El equipo taronja llega a este partido tras sumar cuatro triunfos consecutivos, aunque con un balance de dos victorias y dos derrotas en Liga Endesa, ante un conjunto blaugrana que continúa invicto en la competición

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email