GRUPO PLAZA

valencia basket

Van Rossom sufre una fractura no desplazada de tres vértebras lumbares y será baja más de un mes

Con la lesión del belga, la posición de base de Valencia Basket queda vacía con un total de cinco lesionados en estos momentos 

27/01/2018 - 

VALÈNCIA. Lo que más temía Valencia Basket ha ocurrido. Van Rossom, único base sano hasta este momento, sufrió una aparatosa caída tras recibir una falta en una bandeja. Incapaz de levantarse por su propio pie, tuvo que ser sacado de la pista en camilla tras un fuerte golpe en la espalda a falta de 14 minutos del final de partido. Hoy el club ha confirmado que sufre una fractura no desplazada de tres vértebras lumbares y deberá llevar corsé durante un mes. Después de ese periodo comenzará su proceso de recuperación.

Este es el comunicado oficial de Valencia Basket: 

El jugador de Valencia Basket Sam Van Rossom tuvo que abandonar el partido de anoche ante el Khimki Moscow Region tras un fuerte golpe en la espalda por el que fue trasladado de inmediato al hospital Quironsalud de Valencia, donde fue sometido a un TAC de urgencia y en el que ha pasado la noche.

Las pruebas complementarias a las que ha sido sometido esta mañana el base belga han confirmado que sufre una fractura no desplazada de las apófisis transversas derechas de las vértebras L2, L3 y L4.

El jugador será trasladado esta tarde al Hospital Intermutual de Levante, donde permanecerá ingresado durante unos días hasta que se controle el dolor. Una vez abandone el centro hospitalario, Van Rossom tendrá que llevar un corsé de protección durante un mes, tras el cual comenzará progresivamente con el trabajo de recuperación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email