X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Van Rossom: "Tenemos que estar a tope e intentar ganar en Barcelona"

El base del Valencia Basket es consciente de la urgencia del equipo tras sufrir tres derrotas consecutivas en Euroliga

16/11/2017 - 

VALÈNCIA. La derrota del Valencia Basket en el partido de ayer de Euroliga ante el Milán ha sido un golpe del que los jugadores ya han de reponerse. Así lo veía Sam Van Rossom momentos después del partido: "Sabíamos todos la exigencia de la Euroliga, sabíamos que estas cosas podían pasar. Los dos últimos dos perdimos en la pista del Fenerbahçe y del Moscú. Hoy era un partido importante para nosotros que no hemos podido ganarlo, así que a por el del Barcelona". 

El base belga se lamenta de que el equipo tuvo controlado el partido en el tercer cuarto y que no supieron aprovecharlo. "En el último cuarto hemos parado un poco el juego, la fluidez se nos ha ido un poco, menos agresivos en defensa y ellos han aprovechado". Los italianos se llevaron el partido tras una segunda prórroga mientras los taronja fallaban canastas fáciles. Van Rossom no considera que se tratara de un problema físico, pues a pesar de que se juegan muchos partidos, ambos equipos se encuentran en las mismas condiciones. La clave ha estado en que "ellos al final han aprovechado mejor las oportunidades y nosotros no", admite el base.  

Mañana el Valencia Basket se enfrentar al Barcelona también en competición continental. Van Rossom insiste en que hay que aparcar la derrota en la Fonteta:"Tenemos que estar a tope e intentar ganar en Barcelona. Sabemos que va a ser difícil". Y es que el Barcelona llega tras sufrir una dolorosa remontada en Alemania ante el Brose Bamberg, como también lo había sufrido el Milán la pasada jornada perdiendo de 34. "Sabemos que todos estos equipos tienen calidad suficiente para reaccionar y jugarte un buen partido y al final va a ser todo muy difícil en la Euroliga", admite el belga. 

Ahora, les esperan a los jugadores del Valencia Basket tres partidos consecutivos fuera de casa y saben que hay que sacar victorias como sea. "Tenemos la oportunidad intentar ganar los máximos partidos posibles y vamos a por ello", concluye Van Rossom. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email