X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la academia vcf tendrá su premio tras su vergonzosa eliminación ante el chelsea en 2016

'Vendetta' en la Youth League 

La clasificación para la Champions League permitirá al juvenil del Valencia volver a disfrutar de una competición de la que fue arrancado injustamente cuando el colegiado invalidó un gol de Alberto Gil en la tanda de penaltis al considerar que el balón no había entrado

24/04/2018 - 

VALÈNCIA. 'Vendetta' en la Youth League. La clasificación del Valencia CF para la Champions League la próxima temporada permitirá al juvenil del Valencia volver a disfrutar de una competición de la que fue arrancado injustamente, cuando el colegiado invalidó un gol de Alberto Gil en la tanda de penaltis al considerar que el balón no había entrado. Hace poco más de dos años, la Academia VCF sufrió uno de los episodios más tristes. El juvenil del Valencia se enfrentaba al Chelsea en los octavos de final de la UEFA Youth League. El partido que estaba muy igualado, acabó en la tanda de penaltis. Ahí es donde se originó uno de los momentos más vergonzosos de la historia de este torneo. 

Alberto Gil lanzaba el primer penalti valencianista después de que el partido acabara con empate a uno en el marcador. Su lanzamiento fue ajustado al palo y se estrelló con la base del palo interior que forma una escuadra por dentro de la portería. El efecto que hizo la pelota tras entrar en la portería fue hacia fuera y la pelota se salió. El árbitro se quedó mirando a su asistente y con la cabeza negó el gol. Alberto se desesperaba viendo como no le daban el gol y el guardameta Sivera se comía al árbitro al haber visto desde detrás de la portería junto al asistente como la pelota entraba claramente. 

El Valencia impugnó el partido sin éxito y finalmente el Chelsea fue superando las siguientes rondas y acabó campeón de aquella edición de la UEFA Youth League. El club de Mestalla también solicitó una invitación para la siguiente participación de la Liga de Campeones en edad juvenil pese a que el primer equipo no había conseguido el billete en la competición doméstica, con el fin de subsanar la injusticia que se vivió en la ciudad deportiva de Londres durante la tanda de penaltis, pero la petición fue denegada. 

Aquel juvenil del Valencia, reforzado por futbolistas ya afianzados en el filial, permitió a los valencianistas plantarse como uno de los equipos más serios de la UEFA Youth League. Jugadores que dos años después ya han dado el salto al fútbol profesional o incluso ya brillan con luz propia en Mestalla. Carlos Soler, Lato, Sivera, Toni Martínez, Sito o Rafa Mir son algunos de los ejemplos. La UEFA Youth supone un premio para un Valencia que va a tener ganas de volver con fuerza tras el último varapalo. Ahora el escenario será para otras perlas de la cantera que tienen ganas de crecer enfrentándose a los mejores futbolistas de Europa en su generación. 

UNA OCASIÓN PARA LAS GRANDES PROMESAS DE PATERNA

La UEFA Youth League es sin duda, un aliciente para aquellos futbolistas con un futuro esperanzador. El Valencia ya ha visto el crecimiento que han experimentado activos como Carlos Soler y Lato, ganando importancia en el filial y aprovechando su experiencia para elevar el nivel competitivo de la Academia VCF en la UEFA Youth League. 

En este sentido, varios nombres propios tienen en este torneo un 'escaparate' para ir quemando etapas en su lucha por alcanzar el primer equipo del Valencia. Hugo Guillamón, Álex Centelles, Álex Blanco, Pablo Jiménez, Kangin Lee, Jordi Escobar o incluso Ferhat Cogalan son algunos de los talentos de la 'factoría de Paterna' que pueden tener una bonita oportunidad para desplegar todo su potencial.

Respecto a esta cuestión, el Comité Ejecutivo de la UEFA tiene fijado un límite de edad para esta competición: la categoría sub-19. No obstante, los clubes pueden incluir un máximo de tres futbolistas sub-20 en su lista de 40 jugadores, para que así los que están en edad escolar puedan atender a sus clases. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email