X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

fórmula uno / gp brasil

Vettel gana en Brasil el pulso por el subcampeonato con Bottas

12/11/2017 - 

VALÈNCIA. El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Ferrari) se ha adjudicado el Gran Premio de Brasil tras realizar una buena salida y asaltar la primera posición que tenía en su poder Valtteri Bottas (Mercedes), ampliando así la ventaja en su lucha por el subcampeonato con el finlandés, mientras que los pilotos españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) han terminado en octava y undécima posición, respectivamente.

Vettel se colocó líder de la carrera en la primera curva, aprovechando la facilidad, inexplicable, con la que Bottas le dejó todo el interior de la pista para su adelantamiento. Y enseguida salió el 'safety car' después de dos accidentes en las primeras curvas, que obligaron a abandonar a Stoffel Vandoorne (McLaren), Kevin Magnussen (Haas) y Esteban Ocon (Force India). Lo que benefició al campeón, Lewis Hamilton, (Mercedes), que salía desde el 'pit lane', para iniciar la remontada pegado al grupo en la resalida.

Una nueva salida que no le vino nada bien a Alonso que vio como Felipe Massa (Williams) le adelantó como si estuviera parado y a pesar de intentar devolverle el adelantamiento, ni abriendo el DRS en recta conseguía recortarle distancia para un posible adelantamiento, que apunto estuvo de producirse en las dos últimas vueltas. Por su parte, Sainz no logró defender su octava posición de salida y se quedó, por poco, fuera de los puntos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email