X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El portugués tiene tres años más de contrato con el club blanquinegro 

La extraña renovación de Vezo 

El club asegura que se le renovó antes de ir cedido al Granada pero hay quien afirma que el compromiso se adquirió en Mónaco entre Mendes y Lim después de la previa de Champions 

7/09/2017 - 

VALENCIA. Rubén Vezo tiene contrato con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2020. Esa información la desveló este miércoles Plaza Deportiva y la corroboró a lo largo del día el club de Mestalla a través de varios canales oficiales. Pese a que el club nunca ha comunicado ninguna renovación del futbolista luso, la realidad es que en algún momento de los últimos meses o años, el central amplió su vinculación con los de Mestalla porque su contrato inicial, firmado en 2014, finalizaba en 2018. 

Vezo regresó este verano al Valencia CF tras un año de cesión en el Granada y se daba por hecho que saldría del club porque su cesión fue mala y porque en principio Marcelino no contaba con él. Sin embargo, durante el verano en el club nadie habló nunca de darle salida, ni tampoco se contempló darle la carta de libertad que hubiera sido una salida lógica porque, en teoría, únicamente tenía un año más de contrato. 

La realidad era que el Mateu Alemany, José Ramón Alesanco y Marcelino García conocían la realidad. La realidad, era que Vezo tenía contrato hasta 2020 y que cuando ellos llegaron a sus actuales cargos en el Valencia CF, ese contrato ya había sido renovado. 

La versión oficial ofrecida por diferentes fuentes del Valencia CF este miércoles sobre este asunto fue que el defensa luso fue renovado dos años más justo antes de marcharse cedido al Granada CF. Sin embargo, este periódico consultó con las personas que negociaron aquella operación con el club andaluz y la versión es diferente. 

Esas personas aseguran que Vezo cuando se marchó al Granada ya tenía firmada su renovación con el club y que había sido acordada justo después del partido de vuelta de la previa de la Champions ante el AS Monaco en agosto de 2015. Vezo era entonces el jugador peor pagado de la plantilla y Jorge Mendes le pidió a Peter Lim una mejora contractual para el que en aquella eliminatoria fue central titular junto a Mustafi por la salida de Otamendi. Según esta versión, en Mónaco se acordaron las condiciones de ese nuevo contrato para Vezo hasta junio de 2020 entre Peter Lim, Jorge Mendes y la entonces presidenta del club, Lay Hoon Chan. 

Las versiones difieren pero lo que es un hecho es que en ningún momento el club anunció la renovación del futbolista portugués, y todavía no hay un motivo concreto por el que se omitiera dicho acuerdo y ampliación de contrato de un jugador de la primera plantilla como siempre ha hecho el club en los últimos años. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email