X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

deportista proyecto fer / natación paralímpica

Vicente Gil busca clasificarse para el Campeonato del Mundo de 2017 en México

El nadador valenciano quiere dar continuidad a una buena temporada en 2016 en la que consiguió una octava posición en los 50 metros braza SB3 en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

28/04/2017 - 

VALENCIA. Vicente Gil Ros (5 de enero de 1976 Carpesa, Valencia) afronta un 2017 plagado de retos y nuevos objetivos que batir en el agua. El nadador paralímpico quiere dar continuidad a su buen momento esta temporada y se ha fijado dos metas para seguir con su sobresaliente trayectoria deportiva: Clasificarse para el Campeonato del Mundo de 2017 en México e iniciarse en la bicicleta mano. 

El torneo mundial es una prueba que todo deportista quiere estar para medirse a los mejores rivales del planeta. Su segundo objetivo por su parte, supone una interesante aventura con la bicicleta de mano que le puede conllevar diversas adversidades y emociones. 

La pasada temporada fue muy intensa para Vicente Gil Ros debido a una fuerte preparación para conseguir cuajar una buena actuación en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. El deportista del Proyecto FER trabajó duro para llegar en buenas condiciones a la cita y selló su principal éxito de la temporada de 2016: una octava plaza en los 50 metros braza SB3 en los Juegos Paralímpicos de Río.

Además del buen resultado en la cita paralímpica, Vicente Gil Ros también dejó muy buenas sensaciones durante el Campeonato de Europa de Funchal en 2016 donde rozó las medallas con una meritoria cuarta posición en los 50 metros braza SB3.

A sus 41 primaveras, el valenciano ha brillado con creces en la primera élite internacional. En los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 acumuló una octava plaza en braza SB3 y también se colgó un oro en el Campeonato del Mundo de 2011. En este sentido, estos grandes éxitos ensalzan todavía más su cima deportiva cuando conquistó sendas medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y Atenas 2004.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email