X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vicente y la secretaría técnica, a la espera de noticias

La salida de Alesanco del club pone el foco en Vicente Rodriguez y el equipo formado junto al vasco que, salvo sorpresa, seguirán en el club

23/09/2017 - 

VALENCIA. La salida de José Ramón Alesanco supuso un pequeño terremoto en la dinámica de trabajo de la secretaría técnica del Valencia CF, encabezada por Vicente Rodríguez, no porque la noticia no pudiera intuirse en las entrañas de Paterna si no por lo repentino y la forma de suceder.

Este viernes, según pudo confirmar Plaza Deportiva, Vicente Rodríguez no tenía noticias de la decisión que iba a tomar el club y no se le había notificado nada. Además, tampoco tenía ninguna notificación de la entidad, al igual que sucedía con sus compañeros de secretaría técnica.

La intención del Valencia CF, en la figura de su presidente, es la de no buscar un sustituto a José Ramón Alesanco pero que la secretaría técnica siga el mismo funcionamiento que viene realizando, ojeando y realizando informes de jugadores con opciones de recalar en Mestalla.

El nuevo orden de mando deportivo que quiere instalar Murthy en el club es el tándem Alemany y Marcelino, que serían ahora los máximos responsables del área deportiva de la entidad. Por citar un ejemplo práctico, la secretaría técnica elabora una lista de futuribles, Marcelino decide el nombre del jugador y Alemany negocia el acuerdo.

Una situación muy parecida a la vivida este pasado verano, aunque retirando de la ecuación la opinión de José Ramón Alesanco, que también tenía voz a la hora de analizar los perfiles de futbolistas y dejando el poder de mando al director general y al técnico.

De todos modos el despido fulminante de Alesanco dejó a los responsables de la parcela deportiva con la intranquilidad de una situación de cambios en el club. Vicente Rodríguez, Angulo, Jorge López, Domingo Catoira, Antonio Salamanca y Salva Grau están a la espera de noticias con respecto a las intenciones del club.

Algo parecido sucede con Luis Vicente Mateo, director de la Academia de Paterna y persona de confianza de José Ramón Alesanco desde su llegada al club en agosto de 2015. El alicantino desconocía los planes del club con Alesanco y tampoco tenía ninguna noticia con respecto a su futuro, pero después de los piropos del presidente el jueves en la inauguración de la temporada de la escuela no parece haber intenciones de un cambio.

En Paterna, mientras tanto, la salida de Alesanco se entiende más como una falta de feeling entre el presidente y el director deportivo más que una intención de cambiar la estructura deportiva con lo que los integrantes de la parcela deportiva y la Academia creen que no habrá más cambios y la figura de Alesanco será la única que deje el club.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email