X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

deportista proyecto fer / atletismo

Víctor Faus: "El objetivo para esta temporada es ir al Mundial de Finlandia"

22/09/2017 - 

VALENCIA. Víctor Faus Mayor (Gandía, Valencia, 7 de abril del 2000) es uno de los lanzadores de disco más prometedores a nivel nacional y ha atendido a Plaza Deportiva para analizar sus sensaciones para la próxima temporada.

Pregunta: Para empezar, me gustaría saber a grandes rasgos como fueron tus inicios en el atletismo. ¿Cómo fueron tus primeros pasos?

Respuesta: En primer lugar, empecé en el atletismo con 12 años gracias a mi primo, el cual estaba ya metido en este mundo y decidí probar. En un principio tocaba un poco todas las modalidades, pero al cabo de un año ya me especialicé en los lanzamientos. 

Pregunta: ¿Qué es lo que te atrapó de este deporte para querer dedicar tu vida a la profesionalización del atletismo?

R: Soy lanzador de disco y de peso y es algo que me gustaba hacer desde un principio, me daban igual las competiciones, tan solo quería lanzar, y con el paso del tiempo fui mejorando a nivel competitivo. Y a día de hoy estoy completamente absorbido por el deporte, me encanta tanto entrenar, como sentir esa tensión en las competiciones.

P: ¿De todos los logros que has acumulado en esta fase de la campaña 16-17, cuál ha sido la victoria o resultado más especial en el plano personal?

R: De todos los logros obtenidos en la temporada 16-17, del que más contento estoy es de haber batido el récord de España en lanzamiento de disco, y el primer puesto en el campeonato de España de pista cubierta, ya que fue una competición espectacular y muy reñida.

P: ¿Como evalúas tu pasada temporada?

R: La pasada temporada estuvo bien, no me puedo quejar, aunque sí que es verdad que esperaba un poco más, pero, sencillamente no todos los años sale perfecto.

P: ¿Qué objetivo te marcas para la próxima campaña?

R: El objetivo para esta próxima temporada lo tengo clarísimo, y es ir al Mundial en Finlandia. Es un objetivo difícil, pero voy a hacer todo lo que esté en mi mano para conseguirlo.

P: ¿Cómo afrontas una posible participación olímpica a largo plazo?

R: Hablar de Juegos Olímpicos yo creo que es muy pronto aun, se precisa de un altísimo nivel para participar en ellos y soy bastante joven aun. Pero, por supuesto que es objetivo en mi carrera deportiva a largo plazo.

P: ¿Cómo fue el reto de de revalidar el título de campeón de España juvenil de peso?

R: El lanzamiento de peso es una modalidad que voy dejando de lado poco a poco, ya que en un futuro me acabaré especializando completamente al lanzamiento de disco, y por ello, cada vez es más difícil estar al nivel, pero de momento soy capaz de mantenerme en el podio nacional, así que seguiré compitiendo y dando pelea.

P: Por otro lado, quería saber cómo compaginas la exigencia de la élite deportiva con tus Estudios de Bachillerato.

R: El tema de los estudios es complicado, debes de tener las ideas muy claras para compaginar las dos cosas pero, con organización, se puede perfectamente. En mi caso lo paso muy mal por la falta de descanso, aunque, también hay que decir, que las normativas de educación para deportistas de alto rendimiento, suponen una gran ayuda. Esas plazas reservadas para deportistas en las carreras están muy bien para poder seguir entrenando con normalidad, sin tener que preocuparnos en exceso por la nota.

P: ¿Qué te aporta la ayuda de la beca Proyecto FER en tu carrera deportiva?

R: El Proyecto FER es una gran ayuda, es una alegría para los deportistas de la Comunidad Valenciana poder contar con ella, ya que hacer cualquier deporte supone un gran coste económico: entre ropa, zapatillas especializadas, transporte, fisioterapeutas, la matrícula y licencia para competir, al final se llega a una buena suma. Además, de un seguimiento personal, en mi caso hablo con Fran Martínez, con el que puedo contar para hablarle sobre problemas deportivos o cómo va la temporada.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email