X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

villarreal cf

Víctor Ruiz: "El ambiente del equipo es bueno y las sensaciones también"

El defensa del Villarreal Víctor Ruiz destacó que el ambiente y la sensaciones en la plantilla son buenos a pesar del pobre arranque del equipo en LaLiga con un punto sumado de los nueves disputados

11/09/2018 - 

VALÈNCIA. El defensa del Villarreal Víctor Ruiz destacó este martes que el ambiente y la sensaciones en la plantilla son buenos a pesar del pobre arranque del equipo en LaLiga con un punto sumado de los nueves disputados.

"A pesar de los resultados el equipo está alegre y entrena bien. El ambiente y el estado de ánimo es bueno, aunque somos conscientes de que necesitamos ganar ya, esa es la realidad. El año pasado ya comenzamos mal, por lo que ya sabemos como van las cosas cuando arrancas así", dijo el jugador catalán en rueda de prensa.

Aunque en el plano personal está satisfecho por jugar y por el rendimiento exhibido, Víctor Ruiz recordó que el fútbol es un deporte que se mide por el colectivo y los números reflejan que no han empezado como querían.

Además, reconoció que tuvo una oferta del Zenit ruso durante la pretemporada para salir del equipo pero que finalmente no se dio. "Hubo interés del Zenit y opciones de salir, pero al final se decidió que siguiera aquí y así ha sido. Siempre he dicho que aquí he estado muy a gusto y la primera opción era siempre la de seguir aquí", dijo.

En ese sentido también reconoció que "la oferta del Zenit te entretiene y te despista un poco, ya que debes decidir, pero cuando ya se dejó claro que me quedaba, ya acabó todo".

También apuntó que tras el parón afrontarán un calendario "intenso" en el que en casi todas las semanas habrá partidos entre semana, por lo que advierte que están "obligados a sumar muchos victorias y encarrilar todas las competiciones".

"Todo lo que sumes ahora es menos sufrimiento para después, sobre todo en Europa, ya que la Liga acaba de comenzar y en Europa si pierdes son puntos que ya no puedes recuperar al ser una competición más corta", indicó.

Precisamente ante el carrusel de partido que deben afrontar se verá la importancia de tener una plantilla con "jugadores de calidad" que permite afrontar las dos competiciones.

Respecto a la llegada del chileno Manuel Iturra comentó que es un jugador que conoce la Liga y a los rivales, por lo que cree que les va a "dar mucho" ante la difícil situación en la que se encuentran en la posición de mediocentro.

A pesar de la escasez goleadora que ha mostrado el equipo en los primeros compases de temporada, Víctor Ruiz recordó que el equipo está "generando ocasiones" y considera que "los goles llegarán seguro", ya que disponen de "jugadores de sobra en ataque para que llegue el gol, tanto delanteros, como jugadores de la segunda línea".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email