X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vidorreta: "Hay que mejorar cuando tenemos ventaja en el marcador"

El técnico de Valencia Basket analiza los errores del equipo en las últimas cinco derrotas de cara al partido de mañana ante Olympiacos

29/11/2017 - 

VALÈNCIA. El técnico de Valencia Basket, Txus Vidorreta, explicó en el último entrenamiento antes de recibir a Olympiacos la situación de dos de los jugadores del equipo. Confirmó que Dubljevic no estará en la Fonteta: "Creo que la mejoría está siendo evidente. Queremos al mejor Dubi con nosotros lo antes posible pero no podemos marcar una fecha concreta para el retorno. Buscamos un Dubi al 100%, no uno cada vez más mermado como el que estábamos viendo".

Sobre Guillem Vives, que estuvo sentado la última parte del entrenamiento, admitió que está entre algodones. "Con Guillem llevamos cierta precaución" pero "estamos satisfechos porque va a poder estar en el partido sin ningún problema", declara Vidorreta.

 Tras las últimas derrotas del conjunto taronja, el entrenador vasco asegura que está "tranquilo" por "ver el trabajo del equipo y cómo jugamos al baloncesto" pero no está "ni contento ni satisfecho porque creo que podríamos tener un par de victorias más en Euroliga". Destaca que "estos jugadores son irreprochables" por su "capacidad de reacción y adaptación, la forma en la que nos estamos reconstruyendo ante las adversidades".

Esto no quiere decir que Valencia Basket no esté con ambición de volver a conocer la victoria: "Mañana ante el colíder, Olympiacos, uno de los grandes de Europa, tenemos que apretar los dientes porque tenemos que recobrar la senda de la victoria que es lo que nuestra capacidad de trabajo merece", explica. 

Olympiacos también llega mermado por las bajas aunque también recupera a uno de sus jugadores más importantes: "Creo que ellos tienen una experiencia que nosotros no atesoramos y recuperan a uno de los grandes jugadores de Europa como es Spanoulis. Nostros no recuperamos a nadie. Es verdad que han confirmado la baja de Mantzaris y Agravanis. Todo lo que sean 4-5 bajas como nosotros iguala nuestras oportunidades".

El balance global de la Euroliga, que está en tres victorias y seis derrotas, Vidorreta recuerda que "somos de los pocos equipos que ha jugado 6/9 fuera y encima con un calendario que en esos 6 de fuera, 3 han sido Fenerbahçe, CSKA y Barcelona". Según el técnico, el equipo está haciendo un buen trabajo y está siendo competitivo salvo "algún borrón", como el del segundo cuarto contra el Barcelona. 

Sin embargo, admite que el equipo no está sabiendo manejar bien el partido cuando está por delante: "Hay aspectos del juego en los que tenemos que mejorar que es cuando tenemos ventaja en el marcador. Si hubiéramos jugado bien con ventaja en el marcador contra Milan y Bamberg seguramente ahora tendríamos 5 victorias y no habríamos perdido un partido en la prórroga y otro en la última acción". 

La Fonteta volverá a ser determinante y será un apoyo fundamental: "Toda nuestra afición sabe que necesitamos máximo apoyo para volver a la posición que merecemos en la clasificación, sobre todo ante un rival como Olympiacos. stoy convencido de que si mañana hacemos nuestro trabajo y damos el máximo, la afición nos va a devolver ese máximo multiplicado". Un empuje que tiene que empezar desde la pista: "Los que tenemos que poner al público a tope somos nosotros, no al revés", sentencia Vidorreta.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email