X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta: "La matemática está muy difícil"

El técnico de Valencia Basket admite que las posibilidades de clasificarse en la Euroliga son remotas pero que el equipo tiene la "oportunidad de romper una racha muy negativa"

21/12/2017 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha confesado en la previa del partido frente a Zalgiris que las posibilidades de que el conjunto taronja se clasifique para la Euroliga son remotas a causa del balance de 3 victorias y 10 derrotas

Después de sufrir la décima caída, la novena consecutiva, en la competición continental el pasado martes, el vasco asegura que el conjunto taronja tiene "muchas ganas de hacer un buen partido ante un equipo muy difícil que está jugando este año muy bien la Euroliga. Muchas ganas de obtener un triunfo que corte la racha negativa".

Será una dura prueba teniendo en cuenta que suma un jugador más a la lista de bajas de Valencia Basket. A la pregunta de si Guillem Vives jugará esta noche tras resentirse contra el Madrid de su lesión en el tobillo, el técnico ha sido contundente: "No". Los problemas aumentan para Vidorreta que, con solo Sam Van Rossom sano en esa posición, tendrá que improvisar el puesto de base. 

"Es la constante que tenemos que nos toca siempre rehacer la rotación cada 8-10 días. No tenemos esa continuidad con diez jugadores que nos permita crecer. Cuando la tuvimos fue con nueve en octubre, que por lo menos nos permitió construir algo más", se lamenta el entrenador. Recuerda, además, que la mayoría de los jugadores que no se han lesionado son los que pudieron hacer la pretemporada completa con Valencia Basket.  

"Tenemos que buscar alternativas dentro de la plantilla y pasan por Erick (Green), Fernando (San Emeterio), como ya tuvimos que hacer en Madrid a partir de la baja de Guillem en el minuto cinco del tercer cuarto. También Alberto (Abalde) como también hemos hecho en algún momento en el mes de octubre", explica el técnico.

El drama de Valencia Basket en Euroliga es evidente y en esta jornada 14 Vidorreta admite que "la matemática está muy difícil" porque "sabemos que llevamos 13 partidos y solo llevamos 3 victorias". Afrontar la competición a partir de este momento es no hacerlo con la idea de que cada partido es una final, pues "se ha demostrado que no nos ha ido bien". La solución pasa por "afrontarlo con una dinámica de que es un partido muy complicado ante un equipo que juega muy buen baloncesto y que tenemos una oportunidad de romper una racha muy negativa", señala el entrenador. Una oportunidad que tendrán que aprovechar mejorando "el nivel defensivo en algunos aspectos en los que no estamos siendo sólidos desde que Guillem Vives está tocado desde hace dos meses y tenemos la ausencia de Joan Sastre". 

No todo son las lesiones, pues Vidorreta también destaca que "a nivel colectivo tenemos que aprender a competir sufriendo, algo muy importante, porque creo que luego tendremos la oportunidad durante esta Euroliga, que es muy larga, de disfrutar. Estoy convencido de ello", concluye el técnico. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email