X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta: "Estamos compitiendo, lo que no estamos pudiendo es ganar"

El técnico taronja se lamenta tras la derrota frente a Zalgiris por la "plaga" de lesiones que está sufriendo el equipo y comunica que Dubljevic ha acabado el partido "tocado"

21/12/2017 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha asegurado tras sufrir la décima derrota consecutiva en Euroliga que el equipo ha creído en sus posibilidades de ganar y se lamenta por las bajas que han mermado al equipo. 

VALORACIÓN DEL PARTIDO

"Hicimos un gran esfuerzo para jugar contra uno de los mejores equipos esta temporada en la Euroliga porque están jugando un gran baloncesto. Nuestra defensa fue buena, no durante los 40 minutos, pero lo fue mucho rato. Defendimos bien el rebote defensivo por momentos. Creímos en nuestras posibilidades de ganar hasta el final en el que no pudimos hacer más en el cuarto partido en seis días".

ÁNIMOS DEL EQUIPO Y APOYO CLUB

"No es cuestión de mis fuerzas. Cuando pierdo estoy tocado pero en función de cómo pierdes estás mas o menos. Hoy estoy menos pero la frustración se mantiene. Agradecer una vez más al club el apoyo. La sintonía es total y es consciente de la plaga que estamos viviendo. Cuando llega solo puedes protegerte a que vengan tiempos mejores". 

"Veo cómo el equipo es capaz de reconstruirse en 24 horas. Hemos jugado 16 minutos con un base, cuando tenemos 5 bases. Sin opciones matemáticas en la Euroliga todavía no pero es muy difícil. Dubljevic ha terminado cojo. Ha hecho tres entrenamientos para cuatro partidos. Estamos haciendo un gran trabajo pero no estamos teniendo premio por enfrentarnos a los mejores equipos. Nos molesta perder, pero hay que seguir trabajando, saber sufrir y aprender". 

AUSENCIA DE BASES

"Los pocos minutos que tuvimos que hacer en Madrid sin base estuvimos muy desconectados. Hoy hemos tenido momentos muy buenos con Green, Abalde y San Emeterio. No estaba en mi planteamiento cuando llegué tener que jugar sin base. No nos ha dado tiempo a nada. El equipo ha llegado por delante al descanso, hemos dominado por momentos, y creo que el principal bajón en el tercer cuarto ha tenido que ver porque hemos fallado en situaciones cómodas. He visto al equipo con más fe que nunca a pesar de las dificultades y en ningún momento el equipo ha bajado los brazos y es lo que más satisfacción me da". 

CONDICIONES  DE JUGAR EUROLIGA

"En condiciones de disputarla estamos, pero no estamos en condiciones de ganar. Hemos tenido ventajas y estado en partido. La plaga es porque los jugadores no se lesionan solos. Lo de Sastre consideran que no es antideportiva. Pleiss no le dio con la nariz en el codo a Doncic y los mismo con Dubljevic y Randolph. Nos tocan todas. Estamos compitiendo y lo que no estamos pudiendo es ganar. Somos segundos de liga y campeones de supercopa. Vamos a tratar de aprender de esta situación para ganarla. Hemos venido a la Euroliga para ganarla, no este año, pero hemos venido para ganarla". 

FICHAJES

"Nos ha faltado acierto. Formo parte de la toma de decisión. Estamos atentos a no equivocarnos, a traer jugadores que puedan aportar. Luego hace falta suerte. Sergi que es un fichaje a largo plazo justo viene lesionado. Hay sintonía, sabemos que el equipo ha tenido problemas de mentalidad para mantener ventajas, que tiene mucho que ver con el déficit defensivo desde la lesión de Joan y la incapacidad de Guillem de llegar al final de partido. La mentalidad del equipo ha sido buena, especialmente buena, con las dificultades de crear un estilo de juego nuevo en 24 horas ante uno de los 5-6 mejores equipos de Europa en este momento."

AFICIÓN

"No tengo que dar ninguna lección a la afición de Valencia Basket. Tenemos que mejorar pero es cierto que hay una gran parte de la afición que es consciente de las dificultades. No es la primera vez que me pitan en mi carrera y espero que sea la última en Valencia. En Bilbao también me pitaron y ahora se ponen en pie para recibirme. Siempre sucede después de perder y mala racha de resultados. Entiendo que el mensaje que nos manda la afición es de disgusto porque perdemos. Quieren que ganemos y asumo ese mandato para revertir la situación." 

Noticias relacionadas

valencia basket

Novedades para el 'Trofeu Ciutat de Valéncia' del próximo domingo

Por  - 

La entidad taronja ha presentado en la sala de prensa de la Fonteta el 25 aniversario del Trofeu Ciutat de València contra el Joventut en el que el equipo masculino y femenino desfilarán individualmente y los de Jaume Ponsarnau utilizarán un equipaje distinto en cada parte del duelo, entre más novedades

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email