X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Vidorreta: "Valencia Basket no tiene una crisis de resultados, sino una crisis de lesionados"

El técnico de Valencia Basket recuerda también que "el estar o no en la Euroliga el año que viene no depende de la clasificación sino de que tengamos paciencia, recuperemos jugadores y sigamos haciendo un gran papel en Copa del Rey y Liga Endesa"

27/12/2017 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha hablado en la previa al partido de mañana frente a Panathinaikos y ha asegurado que el principal problema que tiene el equipo en estos momentos son las lesiones y no los resultados. 

PLAGA DE BAJAS

El Valencia Basket no tiene una crisis de resultados, sino una crisis de lesionados que ya dura más de tres meses. Está afectando a nuestra afición que quiere que el equipo gane, a nuestros jugadores porque estamos perdiendo confianza y al entrenador que es el responsable de cómo puede jugar un equipo en función de cómo le falten sus dos bases o uno y medio de sus cincos, que son a partir de los cuales un equipo puede crecer. 

Tenemos fuera a Diot, Vives, Latavius y a Dubljevic mermado que no entrenó hasta ayer y completó solo la mitad del entrenamiento. Una realidad que no sólo afecta a cómo llegamos por las bajas al partido, sino también a cómo entrenamos durante la semana. Sergi García en cuanto se recupere no va a poder jugar. Primero tendrá que entrenar y conocer a sus compañeros.

DAMJAN RUDEZ

Es un jugador que hemos dado de alta puntual cuando teníamos de baja a San Emeterio y a Sastre. Al principio porque tenía que adaptarse al equipo y después porque no cuajaron sus actuaciones en las oportunidades que se le dieron, ha salido en la rotación. En la medida en que tienes más bajas tienes que tratar de alargar esa rotación y en aspecto positivo para Damjan es que sus últimos entrenamientos han sido buenísimos. Creo que puede estar en condiciones de alargar un poquito esa rotación.

LIGA

La situación en Liga es buena. El Valencia Basket solo tiene un problema y es las lesiones que está teniendo. Por lo demás estamos a una victoria de clasificarnos para la Copa del Rey, estamos cumpliendo con los objetivos de defender el título y ganar la Supercopa. Pero donde estamos mal es evidente que las bajas donde nos merman es en Euroliga, donde estoy aprendiendo mucho sobre lo que necesitamos en los próximos años para ser mucho más competitivos. 

EUROLIGA

Es importante darnos cuenta del extremo atleticismo que tiene la Euroliga. La capacidad atlética de jugadores en la posición 2, 3 y 4 (escolta, aleros y ala-pívot) en el Estrella Roja o Zalgiris. No son los equipos más tops de Euroliga y esos jugadores predominan con un imponente nivel atlético y físico. Todos los equipos españoles tenemos que ser conscientes de que no nos sirven plantillas de 12 al uso. Si queremos competir tenemos que ir a plantillas de 14 o 15 jugadores, que solo el Real Madrid es el único que lo ha entendido claramente y el único que está manteniendo el nivel en Liga y Euroliga. 

CÓMO GANAR A PANATHINAIKOS

Estuvimos a punto de ganarle al Zalgiris. Con la misma receta, con máxima implicación de los jugadores y de todos. Sintiendo que la Fonteta está a tope con esta plantilla porque se lo merecen y el entrenador tratando de equivocarse menos porque seguro que me habré equivocado. Una situación que nos permite estar cumpliendo con los objetivos en liga, pero ante los mejores equipos de Euroliga nos impide obtener los resultados que nos gustaría. 

Teniendo como tenemos la ilusión por conseguir un triunfo en Euroliga lo antes posible, el estar o no en la competición el año que viene no depende de la clasificación sino de que tengamos paciencia, recuperemos jugadores y sigamos haciendo un gran papel en Copa del Rey y Liga Endesa. 

POSICIÓN EN EUROLIGA

En la situación en la que estamos teniendo hay que ir partido a partido y no mirar más allá de revertir esta situación con los jugadores que disponemos y tratando de ir recuperando jugadores. Es fundamental que en los momentos difíciles estemos más unidos que nunca. De esa unión tendrá que salir la victoria, esperemos que mañana. Seguramente los jugadores se sentirán mucho más cómodos para realizar bien su trabajo y que no se comentan errores en partidos importantes.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email