X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vidorreta: "En liga estamos bien y no tenemos que pagar peaje por la Euroliga"

El técnico de Valencia Basket admite que las derrotas en competición europea están afectando a la confianza del equipo pero les insta a que no les condicione de cara a la Liga Endesa

30/11/2017 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha declarado después de la derrota contra Olympiacos en la Fonteta que el equipo compitió y que hay que dejar a un lado la Euroliga para no afectar a los buenos resultados en Liga Endesa. 

VALORACIÓN GENERAL

"En el primer cuarto Olympiacos fue mejor, sobre todo por su defensa, anotando muy fácil. Fueron clave en el control de rebote. Intentamos volver al partido en ese momento pero han castigado esos errores defensivos. Son un gran equipo y desequilibraron nuestro ataque con una gran defensa. Acabaron con cualquier posibilidad de remontar".

JOAN SASTRE

"No siente la mano en este momento, puede ser porque el golpe le haya afectado algún nervio. Vamos a valorar su evolución en la próximas horas. No somos especialmente pesimistas, no parece que haya una fractura". 

SISTEMA DE JUEGO DEL EQUIPO

"El equipo contrario también juega. Tratamos de jugar compitiendo la pelota. Lo conseguimos en septiembre y en octubre y no se nos está haciendo fácil en noviembre. El factor psicológico también tiene que ver. Después de varias derrotas la confianza de los jugadores no es la misma. Es mi trabajo recuperarla sabiendo al rival que teníamos delante, con un nivel superior al nuestro. Preparamos el partido tratando siempre de conseguir el triunfo. Jugamos en ataque mucho peor de lo que nos hubiera gustado". 

REBOTE OFENSIVO

"En cuestión de rebote, es colectivo. No hay que hablar de un jugador en concreto como Will Thomas o Aaron Dornekamp. Te impide poder correr si no se controla el rebote ofensivo"

DIFERENCIAS ENTRE LIGA Y EUROLIGA

Tenemos que valorar que las situaciones en las que se están compitiendo. Es complejo ser siempre un outsider contra los mejores equipos de Europa. Cada partido lo intentamos pero no es fácil. Lo que he hablado ahora con ellos es por un lado, que hemos hecho un gran esfuerzo, que lo primero es recuperarnos bien para hacer un gran partido contra Andorra que es lo que necesitamos. En liga estamos bien y no tenemos que pagar un peaje por lo que está pasando en Euroliga. Si hubiéramos ganado alguno de esos partidos, como el del Milán o el Bamberg no estaríamos en esta situación. Es lógico que haya picos y las personas tengan situaciones complicadas como están teniendo nuestros jugadores. Tenemos que limpiar la mente, olvidarnos de la Euroliga, jugar un gran partido contra Andorra y ganarlo." 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email