X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vidorreta: "Tenemos que dar un paso adelante definitivo para jugar con más solidez"

El entrenador de Valencia Basket lamenta la inconstancia del equipo que le pudo costar la derrota frente a MoraBanc Andorra después de una gran primera parte 

3/12/2017 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, explicó después de la victoria en Liga Endesa ante MoraBanc Andorra que durante la primera parte el conjunto taronja fue el equipo que tiene que ser, pero deben mejorar para conseguir ser más constantes.

VALORACIÓN DEL PARTIDO

"Hemos visto dos caras diferentes. En el primer cuarto muy buen baloncesto, muy buena defensa y circulación de balón, compartiendo la pelota y sin depender de ningún jugador. Hemos tenido acierto de tres, dominando el rebote y corriendo. En el segundo cuarto hemos tenido cierta precipitación en algún momento. 

En la primera parte hemos sido el Valencia Basket que queremos ser y que hemos sido de forma inconstante. Los puntos que hemos recibido en la vuelta del descanso nos han empezado a generar dudas, muchos errores en el tiro, poca confianza en la pintura, hemos dejado de defender y ellos han anotado con facilidad. 

En la prórroga hemos tenido más momento de lucidez, el gen competitivo existe. La doble cara es algo que me preocupa. Ya hemos tenido tiempo de sobra para ser lo suficientemente sólidos". 

FACTOR PSICOLÓGICO

"Ha tenido que ver el factor psicológico. Venimos de una racha de derrotas a la que no está acostumbrado Valencia Basket. El Andorra tiene jugadores muy buenos y es lógico que tengan momentos buenos. Pero nosotros tenemos que mantener siempre la confianza alta, no podemos temer a nada

Hay un componente psicológico que al final hemos conseguido sacar adelante. Para no tener esa doble cara de equipo, cuando vamos arriba en el marcador tenemos que defender mejor, no peor".

MALA SITUACIÓN DE LOS EQUIPOS ESPAÑOLES EN EUROPA

"Tiene mucho que ver que la Liga Endesa es una de las más potentes y por eso tenemos muchos jugadores internacionales. Han pasado varios meses y tenemos que ser capaces de tener más solidez. No hay ningún equipo español en Europa que haya conseguido el 50% de las victorias. Nuestra liga es muy exigente en comparación con otras. Con el nivel competitivo que tenemos que es el mejor de Europa".

DESAPROVECHAR LAS VENTAJAS

"No se puede mantener el mismo ritmo teniendo un par de bajas que teniendo cinco y tan importantes. Pero creo que somos capaces. Me parece más difícil hacer una puesta de escena como la que hemos hecho después de varias derrotas consecutivas. El no saber mantenerlo me mosquea. 

Momentos en los que hemos tenido menos bajas también nos ha pasado contra Murcia o Burgos. Perdimos ventajas muy rápidamente y como entrenador me enerva. Tenemos que dar un paso adelante definitivo para jugar con más solidez. Tenemos capacidad para hacerlo mejor más tiempo y esa tiene que ser nuestra hoja de ruta. 

Es mi trabajo el evitar que esto sea un problema. En algunos partidos ha sido flagrante el bajón defensivo, en otro hemos dejado de compartir el balón. Tenemos que mejorar para ver el Valencia Basket que yo quiero ver en la cancha, no solo 20 minutos y una prórroga".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email