X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

euroliga

Vidorreta: "Se nos pone la Euroliga muy cuesta arriba"

El técnico de Valencia Basket admite que el equipo es "especialista en perder ventajas importantes" y que están suponiendo una losa mental las últimas derrotas en la competición

15/12/2017 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket Txus Vidorreta habló tras la novena derrota en Euroliga frente a Estrella Roja de Belgrado y aseguró que al equipo se le está empezando a complicar la competición. 

VALORACIÓN

"Durante el primer cuarto vimos que son físicamente superiores a nosotros con problemas en el control del rebote ofensivo. En ese momento intentamos poner el quinteto lo más grande posible para contrarrestarlo. En el tercer cuarto hicimos una buena defensa y buen ataque, pero en el último cuarto fallamos tiros abiertos y con un parcial de 0-7 desaparecimos de nuevo y perdimos de nuevo". 

CONSTANTE REMONTADA DEL RIVAL

"Creo que hemos hecho un gran esfuerzo todos dándole la vuelta a un partido que se había complicado mucho. Nos hemos readaptado en cuestiones que no hemos tenido tiempo de entrenar, por ejemplo con Dubi como cuatro porque hemos cambiado de posiciones a jugadores. Hemos jugado bien en este partido de Euroliga pero esto es un juego y hay rachas. Cuanto más te esfuerzas más suerte tienes, pero en Valencia Basket no estoy teniendo suerte, el equipo tampoco y soy el máximo responsable de que no la estemos encontrando. Ahora me siento un poco frustrado". 

CLUB

"El club me ha transmitido mucho ánimo. Chechu Mulero y Vicente Solá han estado espectaculares. Ahora estoy tocado aunque mañana voy a estar a tope". 

REMONTADA DEL RIVAL Y POR QUÉ NO HA SACADO JUNTOS A PLEISS Y DUBI

"Somos especialistas en perder ventajas importantes. He notado a un Tibor muy cansado, por las minutadas que ha tenido cuando Dubi no ha estado. Le he sentado con un par de acciones que no son reprochables a Tibor que ha estado lento de reacción. Le cambio porque veo que está sin aire y pienso que Dubi tenía que entrar en la rotación con Will que estaba haciendo un buen partido. Seguramente en los últimos dos minutos sacarlos juntos podría haber sido una opción. Estábamos intentando encontrar la dinámica positiva para poder anotar y volver a ponernos por delante, pero se nos ha ido el rebote decisivo. Alberto, que ha hecho un partidazo, sale destrozado por el rebote que no ha cogido. Sale de una lesión y se responsabiliza de ese rebote". 

PROBLEMA MENTAL

"Es un problema mental el no ser capaz de cerrar el partido. Nos están pesando como una losa los partidos que nos han remontado en el último cuarto. Esto cambiará en la medida en que sigamos recuperando jugadores y tengamos una rotación más racional".  

SITUACIÓN EN EUROLIGA

"Si hago un análisis es que hemos hecho un baloncesto para tener tres victorias más. También hay que poner en valor la situación que tenemos. Con esta racha se nos pone la competición muy cuesta arriba. No he llegado al Valencia Basket por mi cara, sino por 35 años de experiencia. Vamos a seguir picando piedra porque queremos revertir esta situación. Lo haremos teniendo la comprensión del club y de la afición". 

Noticias relacionadas

valencia basket - barça lassa | j5 liga endesa 19:15h

El Barça mide el buen momento del Valencia Basket 

Por  - 

El equipo taronja llega a este partido tras sumar cuatro triunfos consecutivos, aunque con un balance de dos victorias y dos derrotas en Liga Endesa, ante un conjunto blaugrana que continúa invicto en la competición

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email