X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

vALENCIA BASKET

Vidorreta: "Nos estamos recuperando de un mazazo tras otro"

El técnico de Valencia Basket admite que la mala racha de derrotas había creado un "efecto devastador en el equipo" y hoy era "ganar o ganar" para afrontar con confianza la Euroliga

17/12/2017 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha asegurado tras la contudente victoria frente al Delteco GBC que el equipo necesitaba esta victoria y que empieza a recuperarse de la mala racha. 

VALORACIÓN DEL PARTIDO

"El partido ha sido complejo. Teníamos en frente a un equipo que saca mucho partido de las ventajas y concede siempre muchos tiros a los jugadores que peores porcentajes tienen. Lo hemos afrontado con buena mentalidad y hemos defendido el balance general del partido. En los primeros minutos nos ha costado y en el final del tercer cuarto también, pero hoy ha sido el partido que menos puntos hemos recibido en Liga endesa.

Al equipo le pesa a nivel mental la racha de derrotas, pero le he visto fuerte pese a la dureza rival, con buenos porcentajes sobre todo en la línea de tres y el tiro libre. A los equipos de Euroliga que estamos sometidos a tanta presión la mentalidad pesa y quiero felicitar a los jugadores. Hay mucho que celebrar. Hemos mostrado momentos buenos que nos permiten ser optimistas de cara al futuro".

IMPEDIR QUE EL RIVAL REMONTE

"Lo bueno es que hemos sido capaces de sacarlo adelante. Hoy hemos impedido la remontada y es un motivo de satisfacción. Tenemos que crecer desde la defensa, en el control de rebote. Lo hemos hecho bien ante el mejor equipo de rebotes en la Liga Endesa"

PUNTO DE INFLEXIÓN

"Necesitamos salud. Hemos jugado mejor otros partidos, pero no hemos tenido constancia. Creo que tenemos que contextualizar, que ahora vienen dos partidos de Euroliga y llevamos la losa de ocho derrotas consecutivas. Pero estamos con un balance 9-3 en liga y vamos segundos. Somos el equipo que más ausencias ha tenido de media en los últimos partidos. Yo como entrenador, que no quiero sacar pecho, sé que nos estamos recuperando de un mazazo tras otro. Perder esos partidos han tenido un efecto devastador en el equipo, y se ha visto hoy en algunos momentos del partido. 

Yo el viernes estaba tocado. Tenemos una profesión difícil los entrenadores. Los jugadores tienen cosas que asumir que aunque el año pasado se llegaron a las tres finales este año no están saliendo las cosas igual. Hay una dificultad del reto de esta temporada, así que vamos a seguir creciendo en la medida en la que vamos recuperando jugadores". 

IMPORTANCIA DEL PARTIDO DE CARA AL FUTURO

"Era importante ganar hoy para mantener la plaza de privilegio en la liga y afrontar la doble jornada de Euroliga con una buena mentalidad en los jugadores. Creo que el partido de hoy era muy importante. Todos sabemos que llevando las derrotas que llevábamos hoy era ganar o ganar y el equipo se ha planteado así el reto. Ver a los jugadores con confianza, siguiendo tirando, es lo que me da satisfacción. En la medida en la que podamos recuperar jugadores y mantener los que tenemos, este equipo merece la pena y va a hacer disfrutar esta temporada. Pero todavía tenemos que seguir pagando peaje". 

AUMENTO DEL TIRO DE 3 EN EL ÚLTIMO CUARTO

"Obedece a la estrategia defensiva del rival. Son el equipo que más triples concede y más triples encaja. También es el equipo contra el que peor porcentaje tienen los rivales. Se cierran y sabíamos que dentro no íbamos a encontrar ventajas. Les dije que, cada vez que hubiera un triple con ventaja, que estuvieran preparados para tirarlos. Hemos renunciado a tiros de tres, pero con la defensa que plantean y con el conocimiento estadístico, era importante estar preparados y los jugadores lo han estado". 

ERICK GREEN Y SU POSIBLE ENFADO POR HABER JUGADO MENOS

"No lo creo. Le he visto aplaudir y levantarse en los triples de Rafa, que hoy ha estado sensacional. No hay minutos para todos, pero no creo que no haya ningún problema".

REAL MADRID Y ZALIGIRS

"Tenemos que seguir en la misma dinámica. Creo que el equipo ha hecho un gran esfuerzo para seguir compitiendo en Euroliga. Hemos tenido un tiro para ganar dos veces al Armani y en Alemania, y para empatar en Tel Aviv. También hemos tenido un partido con opciones para ganar a Estrella Roja. Después de eso hemos salido a flote. Espero que el equipo siga compitiendo al mismo nivel. Esperemos cortar el martes la mala racha de derrotas"

Noticias relacionadas

valencia basket - barça lassa | j5 liga endesa 19:15h

El Barça mide el buen momento del Valencia Basket 

Por  - 

El equipo taronja llega a este partido tras sumar cuatro triunfos consecutivos, aunque con un balance de dos victorias y dos derrotas en Liga Endesa, ante un conjunto blaugrana que continúa invicto en la competición

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email