X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Vidorreta: "Tenemos que agarrarnos a esos pequeños pasos para tener confianza contra el Madrid"

El técnico de Valencia Basket aseguró que la última victoria muestra una mejora en el equipo que espera que se refleje rompiendo la mala racha en Euroliga

18/12/2017 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, declaró antes de viajar a la capital para disputar mañana el partido de Euroliga frente al Real Madrid que el equipo está jugando bien y que espera conseguir ya resultados en la competición continental.

Una dura prueba contra uno de los mejores equipos de Europa en la que el técnico vasco asegura que la victoria pasará por "jugar buen baloncesto, estar a buen tono defensivo, que es lo que venimos haciendo, y tener plena confianza en las cuestiones en las que podamos tener ventajas". Explica sobre la situación del conjunto dirigido por Pablo Laso que "ahora parece que ha recuperado su mejor tono otra vez. Pero también es verdad que hace unas semanas estaba pasando por una racha de dificultades. De los últimos 8 partidos de Euroliga ha ganado solo 2". Una dinámica negativa también la de los blancos que "significa que jugando como venimos haciéndolo podemos estar en partido perfectamente", señala Vidorreta.

El técnico hizo especial hincapié en tres jugadores "que están en un estado de forma excepcional. Luka Doncic, desde principio de temporada; Facundo Campazzo, con un buen ritmo de juego; y Jaycee Carroll, especialmente acertado ahora desde la línea de tres y en su juego habitual en el Madrid". Pero para Vidorreta, la clave del éxito del rival que "llevan con el mismo entrenador 7 temporadas y tienen muchos resortes que les resulta muy sencillo reaccionar ante cualquier planteamiento especial que hagas. Es lo que les da gran ventaja". Sobre la defensa de determinados jugadores, "tenemos muy claro cuáles son los emparejamientos que queremos buscar. Otra cosa es que siempre podamos obtenerlos porque luego durante los partidos suceden muchas cosas", añade el técnico.

En el último partido de liga que disputó el Madrid frente a Obradoiro en Liga se batió un récord de triples entre los dos equipos. Esto podría supone una debilidad en el juego interior de los blancos. Vidorreta analiza que es una tendencia de todos lo equipos porque "las defensas se cierran mucho, los equipos sabemos la importancia que tiene el tiro de tres puntos para poder rentabilizar las posesiones. La dureza que tienen las defensas hace que los jugadores interiores tengan dificultades para tener ventajas y son penalizados con pasos, faltas en ataque o 3 segundos.

Valencia Basket llega con la necesidad de romper la mala situación en Euroliga y Vidorreta piensa que se conseguirá "tratando de que no haya presión. Si nos sentimos presionados es cuando no estamos pudiendo sacar adelante. Tenemos que gestionar la motivación de saber que estamos jugando bien y de que hemos hecho muy buenos partidos pero no los hemos rematado". Destacó las mejoras que ha hecho el equipo poco a poco en las últimas semanas y que se transformaron en victoria frente a Guipúzcoa:"Tenemos que agarrarnos a esos pequeños pasos para tener confianza en el partido contra el Madrid de que si estamos por delante podamos obtener un triunfo que lógicamente necesitamos".

Sobre el estado de Guillem Vives, Vidorreta ha explicado que "ayer le vi un poco mejor a final de partido de lo que le había visto a partir del descanso en todos los partidos anteriores incluso el de Estrella Roja. Espero que esto sea buena señal y sea ese mismo Guillem el que está un poco mejor el que pueda ayudar al equipo en los segundos tiempos en los dos próximos partidos que tenemos". En el caso de Joan Sastre, la recuperación "va más lenta" y "con Sergi García no tenemos una fecha concreta. De momento no ha pisado la cancha con el equipo así que esta semana no", concluye el entrenador.  

Noticias relacionadas

valencia basket - barça lassa | j5 liga endesa 19:15h

El Barça mide el buen momento del Valencia Basket 

Por  - 

El equipo taronja llega a este partido tras sumar cuatro triunfos consecutivos, aunque con un balance de dos victorias y dos derrotas en Liga Endesa, ante un conjunto blaugrana que continúa invicto en la competición

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email