X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta: "A pesar de la lesión de Sam el equipo ha demostrado un coraje y un corazón enorme"

El técnico de Valencia Basket felicitó la actuación como bases de Abalde, San Emeterio, Rafa, Green y Joan en los minutos sin un Van Rossom lesionado, que llevaron a su equipo a la victoria 

26/01/2018 - 

VALÈNCIA.  Txus Vidorreta llegó a sala de prensa con un sentimiento agridulce. Feliz por la victoria de su equipo en Euroliga pero dolido por la lesión de Van Rossom. Un contratiempo más que demostró "el corazón y el coraje" que tiene su equipo. 

VALORACIÓN GENERAL

Importante victoria y que el equipo haya sido capaz de ganar sin Van rossom, Alberto, Fernando, Erick, Rafa y Joan no son bases y han jugado como tal durante los últimos minutos de partido. Lo han hecho como si llevaran jugando de base 20 años Es una victoria increíble, pero tristes por la lesión de Van Rossom. Nuestro trabajo fue bueno y merecimos esta séptima victoria.

LESIÓN DE VAN ROSSOM

Al ir a tocarle yo estaba emocionado. No he llegado a llorar. No ha podido decirme nada, se lo ha dicho a Fernando y ahora está en el hospital. La caída ha sido mala y él ha notado que algo hacia "crash", que no sabemos qué es. Le iban a hacer un TAC. Estaba más tranquilo porque cuando ha salido estaba muy asustado.

FACTOR MENTAL

Me motivan estos jugadores. En el primer tiempo no hemos tenido las mismas sensaciones que en otros partidos, estábamos por delante, pero no veía al equipo tan unido en la cancha como en los últimos partidos. He notado alguna desconexión puntual. En el segundo tiempo, a pesar del desacierto inicial y espoleados por la lesión de Sam el equipo ha demostrado un coraje y un corazón enorme. Son los jugadores los que motivan al entrenador, cuando se dejan todo en el parqué y consiguen la séptima victoria en Euroliga. 

Lo que dije antes de Panathinaikos para conseguir la victoria es que somos gente afortunada por estar donde estamos, por llevar este escudo, estar en Valencia Basket en Liga Endesa y Euroliga. Hoy antes del partido he dicho que tenemos cuatro bases cojonudos todavía. Tenemos un partido el domingo y los bases cojonudos son Alberto, Fernando, Joan, Erick. Estarán Luis Ferrando y Josep Puerto, que le he preguntado si estaba grave y me ha dicho que no y va a viajar con el equipo. La gente se implica a tope. 

LATAVIOUS WILLIAMS EN LA FONTETA

Lo de Rudez hasta el lunes no vamos a hacer nada. En el tema de Latavious el primer reconocimiento ha sido positivo pero llega 7 meses sin competir. Hasta que no tenga la primera toma de contacto en la cancha no sabemos cuál va a ser la realidad. fisicamente está bien y anímicamente vemos a un Latavious sonriente. Necesitará un tiempo para ponerse en forma y crucemos los dedos de que no se resienta. 

Noticias relacionadas

valencia basket 

Vidorreta: "Tenemos que morder más el balón"

Por |  - 

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro en la pista del MoraBanc Andorra, en el que no se juegan nada de cara a la clasificación, espera que el equipo mantenga su buena línea defensiva 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email