X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Vidorreta, con su futuro en el aire, prefiere continuar en Valencia que el banquillo de la selección

El técnico del Valencia Basket habló tras el fin de la temporada con la derrota ante Gran Canaria sobre su posible renovación y los rumores de su posible sustitución del seleccionador Sergio Scariolo

2/06/2018 - 

VALÈNCIA. El paso de Txus Vidorreta por el banquillo del Valencia Basket no ha sido un camino de rosas ni mucho menos. Tras no haber conseguido el objetivo de la temporada, que era la clasificación para la Euroliga, su futuro pende de un hilo y es que acaba contrato el 30 de junio

Tras la derrota en el tercer partido de cuartos de playoff ante Herbalife Gran Canaria, el técnico aseguro que "Ha sido un año dificilísimo pero es un honor haber entrenador a Valencia Basket, tras una temporada muy dura. He mejorado como entrenador desde que llegué. Lo demostraré no sé si aquí o en otra parte". 

Unas palabras que no dejaron indiferente a nadie, pues fue preguntado por qué hablaba en pasado. El vasco aclaró que no lo pretendía: "No hablo en pasado. Estoy a 1 de junio, no he cumplido con el objetivo con el que se supone que se me contrató. Mi contrato termina el 30 de junio, a día de hoy es el último partido que he dirigido del Valencia Basket".

El entrenador aseguró que su idea era poder continuar más tiempo, idea que llevaba en la cabeza cuando decidió fichar con el club taronja, pero es consciente de la situación y de que la decisión la debe tomar el club. "Hay que pensar que la decisión está en manos de los directivos del club. Lo mismo que acepté cuando vinieron a buscarme tengo que esperar y aceptar lo que el club decida. Primero si quieren que continúe o no. Que quiero continuar, sí. Siempre he pensado que he venido a Valencia para estar tiempo, no solo una temporada. Pero no depende de mí".

En los últimos días aparecieron rumores de que el seleccionador Sergio Scariolo podría marcharse a Estados Unidos y que el sustituto podría ser el propio Vidorreta. Unas afirmaciones que negó categóricamente: "Yo que soy su amigo a mí no me ha dicho nada". El técnico no entiende el revuelo que ha causado, pues el protagonista de la noticia es en realidad Scariolo, quien ha recordado que tiene contrato hasta 2020, y no él. "Si luego en el proceso en el que decide si continúa o no continúa, yo no he renovado con el Valencia Basket, me tengo que marchar y buscarme la vida. Si en el camino sale la selección pues claro, lo cojo. Cómo no. He trabajado muchos años como ayudante. Antes me gustaría continuar en el Valencia Basket. O a lo mejor no sale ninguna cosa", explica Vidorreta dejando claro que su prioridad es continuar en el banquillo taronja.

En el caso de que la entidad decidiera continuar con él (circunstancia que se antoja complicada, conociendo el historial taronja de entrenadores), el vasco aseguró que quería proponer algunas mejoras "de índole interno". Vidorreta explicó que "a lo largo de este año he tomado conciencia de algunos aspectos en los que podemos mejorar". 

Sin embargo, como es obvio la última palabra la tiene "el club quien tiene que tomar la decisión" y el técnico admite que "me he dejado la piel junto a mi equipo técnico y los jugadores". El entrenador concluyó, en la que podía ser su última rueda de prensa, que se siente "muy agradecido por la oportunidad, nunca había entrenado Euroliga, una oportunidad que creo que he aprovechado".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email