X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Vidorreta: "Es mucho más importante esta semana poder cerrar la opción de un base"

El técnico de Valencia Basket aseguró que ya hay nombres encima de la mesa y que el equipo también necesita el fichaje de un ala-pívot, pero dependerá en parte de la evolución de Latavious Williams 

30/01/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha asegurado que el equipo necesita la incorporación de dos nuevos jugadores, priorizando la posición de base, lo antes posible de cara a la Copa del Rey. El técnico se ha lamentado de que el club no hubiera reaccionado antes a las lesiones porque "si hubiéramos tenido algún jugador ya aquí ahora estaríamos en mejor condición". 

El entrenador ha revelado que "queremos tener dos jugadores lo antes posible y estamos viendo cuál es la evolución del trabajo de Latavious Williams y el sustituto de Sam. Es imprescindible tener dos jugadores lo antes posible, sino no vamos a tener tiempo de reconstruir el equipo de cara a la Copa del Rey". 

A pesar de insistir en que la contratación de un ala-pívot dependerá del la evolución de Latavious Williams, "según mi criterio necesitamos los dos jugadores. Las lesiones generan lesiones y lo estamos viendo, por lo que necesitamos dos jugadores para alargar la rotación". En los primeros días del ala-pívot tras su regreso de EEUU, el vasco ha explicado que "ha empezado el trabajo en pista pero en solitario. Después de todo este tiempo lo más importante es ir sin prisa pero sin pausa. Ha hecho bandejas, ha corrido y hay que ver si hay resaca después de ese mínimo trabajo". Un sutil progreso que invita a pensar que "de cara a la Copa vamos muy justos por eso yo creo que necesitamos dos jugadores".

Un jugador que ha sonado en los últimos días para suplir al norteamericano es Kevin Jones, quien recientemente ha sido cortado por Baskonia al buscar un contrato hasta final de temporada y el club le ofrecía solo un mes de renovación. El entrenador no ha querido mojarse: "No es un momento de hablar de nombres porque las operaciones son complejas y entrar en poner nombres no es mi cometido. Antes de valorar jugadores en la posición de ala-pívot tenemos la obligación de cerrar un base". 

Es evidente el fichaje de un base ante la ausencia por lesión de los cuatro que tiene Valencia Basket en plantilla es lo prioritario. Y también hacerlo lo antes posible: "Lógicamente es mucho más importante esta semana poder cerrar la opción de un base. Como entrenador me gustaría tenerlos lo antes posible. No solo para este fin de semana sino para tener tiempo de llegar a la Copa del Rey". 

Vidorreta no ha querido dar ningún nombre pero, preguntado sobre si ya hay alguno encima de la mesa, ha contestado que "me consta".

Sobre el próximo partido del jueves frente a Anadolu Efes, ha admitido que: "no llegamos en la mejor condición, hemos perdido a nuestro jugador más en forma y esto nos ha metido en otro periodo de reconstrucción". Sobre la preparación del duelo ha explicado que ha introducido novedades defensivas y que "vamos con una rotación más reducida de la que ya tenemos y con la ilusión de hacer un buen trabajo". En cuanto a los cambios en la plantilla del conjunto turco, Vidorreta ha señalado que "juegan distinto pero no han tenido tiempo para introducir novedades. La única ventaja que tenemos es que juegan sencillo, lo que para nosotros a la hora de preparar el partido significa hacer menos ajustes. Esto nos permite ser más optimistas para plantarles cara". 

El gran vacío en el puesto de base supuso un duro lastre para el partido del domingo pasado contra Obradoiro y la rotación no aumenta para el choque del jueves. Vidorreta ha querido destacar que "Alberto Abalde hizo un muy buen trabajo, lo venía haciendo como segundo base y también lo ha hecho como titular". La principal dificultad que se le presenta al conjunto taronja para el duelo de Euroliga es que "sin él en la cancha no tenemos argumentos como para poder ser sólidos. Se ve afectado el equipo mentalmente, los roles y la seguridad con la que están jugadores como Joan Sastre, Rafa Martínez o Fernando San Emeterio en la cancha", indica el técnico. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email