X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Vidorreta: "Es un partido fundamental para mantenernos en la lucha por la segunda plaza"

El entrenador del Valencia Basket ha destacado el gran momento en el que llega Joventut y ha revelado un susto de Abalde en un entrenamiento pero asegura que estará en el partido en Badalona

27/04/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha hablado en rueda de prensa sobre la importancia de todos los partidos que quedan hasta la llegada del playoff y destacó especialmente la dificultad de enfrentarse al Divina Seguros Joventut. El equipo dirigido por el extécnico taronja Carles Durán ha dado un gran cambio en las últimas semanas en Liga Endesa.

El técnico ha admitido que cada partido es una final "para tratar de acabar lo más arriba posible. Primero para defender la cuarta, plaza, segundo para optar a la tercera y tercero para poder conseguir la segunda posición, cada partido es vital. Si queremos simplemente ser conservadores, podríamos hablar de una importancia relativa, pero como queremos ser ambiciosos es un partido fundamental para mantenernos en la lucha por la segunda plaza". Así de contundente ha sido el vasco sobre las aspiraciones de los taronja en esta recta final de temporada.

Sobre el Joventut de Carles Durán ha señalado que "está jugando su mejor baloncesto de la temporada. 5 victorias en 6 partidos. Además, el juego. Hay veces que los equipos ganan y transmiten. Joventut ha pegado un cambio importante, el equipo está jugando con más confianza, gran tono defensivo y muchos jugadores enchufados desde la línea de tres. Uno de los partidos más complicados este mes. Viene de ganar a Murcia y con una notable autoridad". Un equipo que estaba peleando por no descender y poco a poco está dejando atrás a sus rivales directos. 

Sobre el estado de sus jugadores, siguen siendo ausencia Fernando San Emeterio, Tibor Pleiss, Antoine Diot, Guillem Vives y Latavious Williams. El técnico ha comentado que "Alberto Abalde tuvo un pequeño susto el martes pero se ha recuperado bien. No entrenó el miércoles. Fue en el tendón de Aquiles, se le hicieron pruebas y no había lesión. Ayer completó el trabajo y es una buena noticia. Cuando tienes cualquier contingencia este año te pones a rezar".

A pesar de estar preparando el duelo en Badalona del próximo domingo, tanto plantilla como cuerpo técnico no se están perdiendo los partidos del equipo femenino en su paso por la Fase de Ascenso a Liga Femenina 1 en la Fonteta. Tras la derrota en el primer partido, Vidorreta ha sido preguntado por si ha tenido algún tipo de conversación con Rubén Burgos, entrenador que se estrena este año en el banquillo taronja y este es su primer gran reto. "Hablamos antes del campeonato. El año pasado viví una Final Four como organizador, que genera una sensación diferente en los jugadores. Que la presión se transformara en motivación. Eso es lo que vi en los últimos diez minutos. Por desgracia, el equipo estuvo presionado en el inicio y condicionó los últimos 20. Me acerqué al vestuario después, le deseé suerte, que todo acababa de empezar y que dependía de ellas mismas, que ya habían quitado un poco esa presión y la habían transformado en motivación. Hemos jugado ya contra el equipo más potente, ahora hay que ganar tres de forma consecutiva y el equipo conseguirá el objetivo que se han marcado".


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email