X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta: "Estamos cerca de ser el mejor Valencia Basket que queremos"

El entrenador del conjunto taronja asegura que solo falta saber cerrar los partidos para que las victorias en Europa lleguen 

5/12/2017 - 

VALÈNCIA. Txus Vidorreta, entrenador de Valencia Basket, declaró antes de viajar a Tel Aviv para el duelo de Euroliga que el equipo está cerca de ser lo que quiere llegar a ser pero que le falta regularidad y saber cerrar los partidos. 

RECUPERAR BAJAS

"En principio no llegan Dubljevic y Abalde". Si todo va bien espero que puedan estar el día 15, pero para eso tienen que culminar la recuperación y empezar a trabajar con el equipo la próxima. La mejor de las noticias es que no se cae nadie más para este partido".

ESTADO FÍSICO DEL EQUIPO

"Muchas veces una parte fundamental del entrenamiento es el descanso. Teniendo un calendario apretado y una plantilla tan corta le damos importancia. Ayer trabajamos pero hicimos un ejercicio de recuperación sin carga física. Hoy vamos a entrenar". 

"El equipo está bien físicamente, acabamos la prórroga (contra MoraBanc) con mucho ritmo. Pleiss aguantó bien a sus pívots. Hay jugadores que físicamente son superiores a nosotros. Sastre y Diot podría ser superiores a ellos pero en un partido tan largo a Sam o Guillem sí les pueden superar cuando no están al 100%". 

FACTOR PSICOLÓGICO

"Estamos cerca de ser el mejor Valencia Basket que queremos ser, solo hace falta cerrar los partidos. Por momentos jugamos muy bien al baloncesto. Defendemos bien, circulamos la pelota, tenemos acierto, encontramos ventajas interiores. El equipo está con confianza pero nos hace falta tener un poco más de rigor a la hora de cerrar los partidos cuando estamos con ventaja".

MACCABI TEL AVIV

"Es un equipo muy físico con una rotación no tan larga como otros equipos, pero con mucha calidad y atleticismo. Aportación en el juego exterior de jugadores como Norris Cole y Pierre Jackson con un buen uno contra uno, mucho ritmo. En el juego interior quien realmente desequilibra es Alex Txus desde el banquillo.  En casa están jugando con mucha confianza. Lo que nos toca es competir como lo estamos haciendo en una cancha difícil e histórica".

ÁNIMOS DEL EQUIPO

"Ha sido importante ganar a Andorra aunque haya sido con sufrimiento. Estamos en el mes clave. Lo que ha sido en noviembre todo desgracias con un nefasto calendario, en diciembre se transforma. Después del viaje a Tel Aviv y a Madrid, ya no volvemos a salir de Valencia prácticamente hasta final de mes porque solo tenemos un viaje relámpago a Madrid". 

"Es nuestro momento para mantener las buenas sensaciones, mejorar en orden y disciplina en los momentos en los que estamos más flojos, recuperar jugadores. Terminar del año manteniendo esta buena posición en Liga Endesa y recuperando buenas sensaciones en Euroliga que es lo que nos merecemos". 

CLASIFICACIÓN EUROLIGA

"Hay margen pero miramos la clasificación. No estamos lejos del corte pero podríamos estar ahí con ellos. Tenemos que recuperar la derrota contra Olympiacos lo antes posible, esperemos que en Tel Aviv".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email