X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta: "Hemos sido mentalmente más duros que el Barcelona"

El técnico del Valencia Basket destacó tras el triunfo frente al Barça que el equipo ha sido mentalmente fuerte en los momentos duros y que para eso ha sido clave Dubljevic

16/01/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico de Valencia Basket, Txus Vidorreta, aseguró tras ganarle al Barça en Euroliga que la clave ha estado en la mentalidad de sus jugadores y destacó a un Dubljevic que vibró en el momento más crucial del partido. 

VALORACIÓN GENERAL

Estamos satisfechos con esta victoria importante. El equipo ha hecho un gran trabajo, con una buena defensa y ataque. Hemos tenido el control del rebote todo el partido y gran mentalidad en los momentos duros, que permitieron mantener la distancia en el marcador para acabar con una gran victoria. Estamos muy contentos.

OPCIONES EUROLIGA

Si pensáramos que está perdida no habríamos ganado tres de los últimos cuatro partidos. empecemos a hablar en esta racha. es una demostración de que el equipo quiere crecer y ser un asiduo de la euroliga y no desaprovechar ningún partido de la euroliga para mantener viva la esperanza. todavía queda tiempo. solo pensaremos que no tenemos ninguna opción cuando matemáticamente no la tengamos. está difícil.

LA CLAVE EN EL ÚLTIMO CUARTO

La clave del partido ha sido que hemos mantenido un gran equilibrio y buena mentalidad. En algunos partidos hemos perdido ventajas porque hemos estado más frágiles. Hoy hemos sido mentalmente más duros que el Barcelona en el último cuarto y para eso ha sido clave Dubljevic. Los puntos que ha anotado nos han dado confianza. 

ESTE VALENCIA BASKET SE PARECE AL DEL AÑO PASADO

Hemos doblado en rebote a un equipo que físicamente suele ser mayor que nosotros. A pesar de las bajas estamos compitiendo hasta la extenuación. Este equipo tiene que parecerse al Valencia Basket de la temporada pasada. También me ha recordado al Valencia Basket de Perasovic y al Tenerife del año pasado. Cuando ves a un equipo con buena mentalidad, doblas al rival en rebote, estás 21 de 21 en tiros libres... Has superado la mochila pesada de no poder competir en los finales de partido en Euroliga.

RAFA MARTÍNEZ CARGADO

Tenemos a Rafa con una pequeña sobrecarga, está rindiendo a un nivel top. Si todo va bien no va a ser baja el jueves. Jugadores como Sam (Van Rossom) y Bojan (Dubljevic) también están teniendo muchos minutos y hay que meditar la rotación del jueves. Tenemos que repartirlos un poco más para evitar que ellos vuelvan a cargarse porque sería perjudicial también para el partido del domingo. 

ARBITRAJE

En el partido contra Panathinaikos o el Barça hemos tenido mejores arbitrajes que los de Estrella Roja o Zalgiris. Hoy podemos estar descontentos con algunas situaciones, pasos o faltas no pitadas, pero en general cuando estás con mejor mentalidad, las decisiones arbitrales pesan menos. 

ERICK GREEN

Cuando hay un jugador que entra es el que se tiene que ganar los minutos. Le está pasando a Fernando, le pasará a Joan y a Erick. Cuando un jugador sale de una lesión tiene que demostrar que está para jugar. Siempre he pensado que Erick ha hecho muy buenos partidos cuando ha tenido la oportunidad y donde no tiene que mejorar es en ataque. Tiene que mejorar notablemente en defensa. 

ZALGIRIS

Jugamos contra un equipo muy físico. Tenemos que olvidar que cuatro victorias han sido contra equipos de Liga Endesa. Vamos un poco justos. Los dos equipos llegamos con una carga importante, ninguno tenemos una rotación larga. Tenemos que entrar fuerte mental y fisicamente y asumir que son un equipo agresivo, jugar con contacto. El partido que jugamos aquí tuvimos momentos en los que estuvimos muy bien y otros no. Hay que analizar esos momentos en los que no estuvimos bien para tener opciones de ganar. 

Noticias relacionadas

valencia basket 

Vidorreta: "Tenemos que morder más el balón"

Por |  - 

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro en la pista del MoraBanc Andorra, en el que no se juegan nada de cara a la clasificación, espera que el equipo mantenga su buena línea defensiva 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email