X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta: "Lo más importante era controlar la diferencia por esos partidos que hemos recibido remontadas"

El técnico de Valencia Basket destacó también que, virtualmente, el equipo ha conseguido el objetivo de ser cabeza de serie en la Copa del Rey

13/01/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket Txus Vidorreta explicó la importancia de que el equipo mantuviera la ventaja en el marcador y la aumentara, tras las remontadas recibidas esta temporada, para barrer al Zaragoza. 

VALORACIÓN GENERAL

En el primero cuarto los dos equipos hemos estado muy acertados. A partir del segundo cuarto el equipo ha estado muy bien a nivel defensivo y hemos abierto una diferencia importante. Lo mejor es que hemos sido capaces de mantener ese tono defensivo hasta agrandar el parcial. Lo más importante es que en el inicio del tercer cuarto hemos salido sólidos, defendiendo. Era importante controlar esa diferencia y aumentarla por esos partidos que hemos recibido remontadas. Eso nos ha permitido dar minutos a jugadores que lo necesitaban como Alberto o a Fernando, que tenía que coger ritmo, y a los chavales, que tanto Tryggvi (Hlinason) como Josep (Puerto) han aprovechado los minutos. 

CERCA DE SER CABEZA DE SERIE

Todavía no podemos hablar de objetivo cumplido pero virtualmente lo hemos conseguido. El "basket average" ahora lo tenemos ganado con Baskonia y Gran Canaria. Tenemos que tener la mentalidad para acabar la primera vuelta ganando a Fuenlabrada y eso sí que certificaría un objetivo cumplido de ser cabeza de serie en Copa del Rey. Acabar la primera vuelta con 12 partidos ganados es para estar muy satisfechos tras las dificultades de estos meses. 

LO MEJOR

El trabajo defensivo colectivo, la manera en la que hemos compartido el balón. El equipo ha controlado el rebote, ha asistido y ha corrido. Pero todo parte de la defensa y es muy positivo de cara a los próximos compromisos.

PETICIÓN POPULAR PARA QUE SALIERA HLINASON

13 minutos seguidos Hlinason no puede jugar y Tibor Pleiss habría jugado 7. También le sirve a él como entrenamiento. Si hubiera sacado a Tryggvi 5 minutos antes, Pleiss habría jugado muy poco. La petición la he entendido como algo festivo. 

ADAPTACIÓN A LAS BAJAS

El equipo está enganchado pero hemos podido obtener un par de triunfos en Euroliga. Hemos dado con un quinteto que nos da mucha más solidez (Van Rossom, Rafa Martínez, Doornekamp, Will Thomas y Dubljevic) y así es fácil entrar para el resto de jugadores. Siempre y cuando podamos conseguir una línea de estabilidad. La Euroliga es tremendamente exigente y el nivel de los equipos es altísimo. Las bajas han sido las mismas para las dos competiciones. En el momento en que tengamos más continuidad el equipo va a crecer. Hoy no hemos podido dar más minutos a Sergi porque estaba con molestias. Preferimos que fuera hoy el partido de Fernando para testarle. 

Noticias relacionadas

valencia basket - barça lassa | j5 liga endesa 19:15h

El Barça mide el buen momento del Valencia Basket 

Por  - 

El equipo taronja llega a este partido tras sumar cuatro triunfos consecutivos, aunque con un balance de dos victorias y dos derrotas en Liga Endesa, ante un conjunto blaugrana que continúa invicto en la competición

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email