X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vidorreta: "No estamos en la idea de tener que fichar"

El técnico asegura que Valencia Basket es optimista con las recuperaciones de sus jugadores lesionados y que no buscará refuerzos

22/11/2017 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket no está pensando en fichar. Al menos de momento. El entrenador del equipo taronja, Txus Vidorreta, ha asegurado antes de viajar a Bamberg que Bojan Dubljevic no viaja para recuperarse de una tendinitis aquílea que arrastra desde el Eurobasket. Por su parte, Rafa Martínez tampoco disputará el partido de Euroliga porque padece un virus gastrointestinal. El técnico ha asegurado tras el entrenamiento que "lo normal" es que el capitán viaje, salvo "una recaída de última hora", que parece ser se ha producido. A las pocas horas de estas declaraciones el club ha lanzado un comunicado explicando que Rafa Martínez se queda en tierra. Dos bajas que se suman a otras tres ya conocidas: Antoine Diot, Latavius Williams y Alberto Abalde.

Las lesiones están golpeando a Valencia Basket pero Vidorreta explica que está intentando "sacar el mayor rendimiento posible de nuestros jugadores y no lamentarnos". La baja de largo plazo (3-4 semanas) de Diot, tras las complicaciones en su rodilla, ha sido un palo tanto para el jugador como para el equipo. Se hablaba de la posibilidad de buscar un refuerzo en la posición de base pero el entrenador descarta esa posibilidad: "Para eso tenemos tres bases en la plantilla. por lo tanto, quien a priori estaba destinado a ser nuestro base titular no está disponible en toda la temporada, para eso tenemos a Sam (Van Rossom) y Guillem (Vives). No estamos en la idea de tener que fichar". 

Ni en la posición de dirección de juego ni en ninguna otra. "Tenemos una rotación larga. Las lesiones de Antoine (Diot) y Latavius (Williams) están siendo de larga duración pero la de Alberto (Abalde), la de Dubi y la enfermedad de Rafa (Martínez) esperamos que no lo sean. Tenemos recursos suficientes para seguir compitiendo", asegura Vidorreta

La ausencia de Dubljevic ante el Brose Bamberg, en principio, no supone un drama frente a un equipo que no posee grandes pívots. El técnico vasco se siente tranquilo a la hora de acoplar a los jugadores que tiene: "Tenemos que utilizar a los cinco pívots de los que disponemos que son Doornekamp y Rudez en la posición de cuatro; Thomas, Pleiss y Hlinanson en la posición de cinco. Ya hemos jugado partidos este año en situaciones similares y los hemos sacado adelante". 

Precisamente Damjan Rudez ha sido fichaje más reciente de Valencia Basket, una vez empezada la temporada taronja y está a la espera de poder disfrutar de más minutos. El técnico taronja explica que, a pesar de que el jugador lleva un mes en la plantilla, los pocos entrenamientos que ha podido completar el equipo estas semanas no han dado para que Rudez se acople: "Vamos a tener en los próximos diez días cinco entrenamientos. Es un momento clave para que demuestre que está en condiciones de ayudarnos sin presión pero con confianza de ya dominar cuál es el juego del Valencia Basket y lo que necesitamos de él".

A pesar de las lesiones y las cinco derrotas consecutivas, el técnico lanza un mensaje tranquilizador. "Parece que esta montaña rusa que está siendo esta temporada es lo que nos ha tocado y lo tenemos que afrontar con el mismo optimismo de siempre. Transmitiendo la misma tranquilidad de siempre porque el equipo compite y creo que tiene calidad", concluye Vidorreta. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email