X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vidorreta: "No hemos castigado las ventajas"

El entrenador del Valencia Basket admite que el equipo ha fallado muchos tiros fáciles y que el Milán ha tenido más acierto

15/11/2017 - 

VALÈNCIA.  Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, ha declarado tras la derrota frente al Milán que se ha perdido un "partido duro con dos prórrogas que hemos dominado casi los 38 minutos". El principal problema que ha tenido el equipo es que "no se han castigado las ventajas y se han fallado muchos tiros fáciles". A pesar de que tanto Erick Green como Guillem Vives han errado en lanzamientos sobre la bocina, Vidorreta insiste en que la clave ha estado en no mantener las ventajas cuando se tenían y en el acierto de Curtis Jerrells.

El técnico vasco ha admitido que la falta de entrenamientos puede haber afectado en el equipo, por la imposibilidad de trabajar por las constantes bajas en el conjunto taronja. Vidorreta también achaca a la derrota la posible influencia del estado de forma de Guillem Vives y otros jugadores: "no sé si es por las molestias o porque son los mejores jugadores de Europa. Cuando tienes un base que no puede entrenar y tiene que jugar eso se nota. Van Rossom también tiene un periodo en el que está recuperando sensaciones. Joan Sastre ha entrenado dos veces antes de dos partidos y hoy no ha estado afortunado. Todo eso tiene que ver con lo que penaliza el calendario".

Un calendario que no da tregua al Valencia Basket, que disputará dos partidos seguidos en Barcelona el viernes y el domingo. "No hay que pensar en la derrota sino en el partido de Euroliga contra el Barcelona", sentencia Vidorreta.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email