X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta pide a los suyos "dureza" y "frescura" para tener opciones

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, explicó que afrontarán este jueves la visita del Fenerbahce en la Euroliga con el objetivo de llegar al último minuto con opciones de triunfo

10/01/2018 - 

VALÈNCIA. Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, explicó que afrontarán este jueves la visita del Fenerbahce en la Euroliga con el objetivo de llegar al último minuto con opciones de triunfo para lo que pidió a sus jugadores rapidez en los ataques, dureza en las recepciones y frescura en la lectura de juego en ataque.

"La clave es poder llegar con velocidad a campo ofensivo para que su defensa no esté formada, porque eso te permite ganar metros, y ser efectivos en todas nuestras situaciones de juego con balón y de bloqueo", indicó.

"Necesitamos dureza a la hora de hacer los controles y frescura para poder leer su defensa del bloqueo directo, que es muy variada", explicó en una rueda de prensa.

"El Fenerbahce es el campeón de Europa. Creo que allí hicimos un buen partido, estábamos cinco puntos abajo a falta de dos minutos cuarenta. Vamos a tratar de llegar al último minuto con un balón que nos sirva para ganar como contra el Panathinaikos", añadió.

El entrenador vasco cree que ese choque ante el equipo griego, con el que rompieron una racha de diez derrotas seguidas en la Euroliga, debe marcar el camino a seguir.

"Todos debemos venir con la misma ilusión y el ánimo con el que vinimos el día del Panathinaikos. Es un recuerdo que todos tememos fresco, sacamos adelante un partido en unas condiciones complicadísimas contra un rival que venía en un gran momento de juego", recordó.

El entrenador alabó "el paso adelante" que han dado en los últimos partido varios jugadores y que ha ayudado a elevar el nivel de juego del equipo más allá de los resultados.

"Creo que muchos jugadores han dado un paso adelante enorme a la hora de comprender qué es lo que el equipo necesita y lo que a mi como entrenador me gusta. Van Rossom ha dado con la manija del equipo y cuando un equipo tiene un base que funciona todo fluye mucho mejor", explicó.

"Jugadores como Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Tibor Pleiss... se han perdido entre los cinco solo un partido y están con las ideas muy claras de lo que el equipo necesita", recalcó.

Noticias relacionadas

valencia basket

Novedades para el 'Trofeu Ciutat de Valéncia' del próximo domingo

Por  - 

La entidad taronja ha presentado en la sala de prensa de la Fonteta el 25 aniversario del Trofeu Ciutat de València contra el Joventut en el que el equipo masculino y femenino desfilarán individualmente y los de Jaume Ponsarnau utilizarán un equipaje distinto en cada parte del duelo, entre más novedades

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email