X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Vidorreta plantea la posibilidad de ceder a Josep Puerto al final de temporada

El técnico de Valencia Basket valoró las actuaciones en los minutos que ha tenido el canterano taronja, así como Tryggvi Hlinason 

25/01/2018 - 

VALÈNCIA. Txus Vidorreta está teniendo que echar mano de los jugadores del EBA Josep Puerto y Tryggvi Hlinason. Los jóvenes han podido disfrutar de algunos minutos con el primer equipo que han dejado buenas sensaciones al técnico taronja.

Sobre Josep Puerto, señaló que ahora mismo "está lesionado y sin poder trabajar con el equipo, por eso no estuvo el pasado fin de semana. Seguirá de baja este fin de semana pero los dos (Hlinason) están haciendo muy buen trabajo durante todos estos meses". Destacó del valenciano su capacidad de "tomar decisiones sin perder frescura en conocimiento del juego y siempre ayudando en defensa y en rebote"

Sin embargo, Vidorreta dejó caer la posibilidad que lo mejor para su formación sea cederle para que pueda disfrutar de más minutos en ACB. "En el caso de Josep está evolucionando muy bien y al final de temporada tendremos que valorar si lo conveniente para su progresión es una cesión. Es un jugador muy joven", señaló el técnico.

En cuanto Tryggvi Hlinason, explicó el entrenador que ha mejorado "a nivel defensivo, aunque todavía le queda mucho por aprender". El islandés estaba teniendo dificultades porque "ahora el cinco tiene que defender el bloqueo directo y cuando llegó se quedaba plantado en medio de la zona. Ahora tenemos a un jugador que trata de ayudar en la defensa del bloqueo directo", asegura Vidorreta, quien añade estar "muy contento con su evolución". 

En el caso de Tryggvi, a diferencia de Puerto, sí que piensa que "en ACB puede ayudar, salvo con cincos que tiran desde línea de tres constantemente, como contra Estudiantes. Contra cincos normales creo que él ya puede ayudar unos minutos de forma regular". Vidorreta concluyó que "Tryggvi es más mayor que Puerto pero es la primera vez que está haciendo baloncesto puro las 24 horas del día y está demostrando que tiene un gran potencial". 

Noticias relacionadas

valencia basket 

Vidorreta: "Tenemos que morder más el balón"

Por |  - 

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro en la pista del MoraBanc Andorra, en el que no se juegan nada de cara a la clasificación, espera que el equipo mantenga su buena línea defensiva 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email