X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta: "Seguimos en el mercado y cuando encontremos a un base importante lo vamos a fichar"

El técnico taronja valora el esfuerzo de Alberto Abalde y Joan Sastre dirigiendo al equipo pero admite que necesita un base puro con garantías para competir, sobre todo en Euroliga

4/02/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador de Valencia Basket, Txus Vidorreta, felicitó a sus jugadores, pero en especial a Alberto Abalde y Joan Sastre por el esfuerzo que están haciendo en suplir la posición de base. El técnico confiesa que el club sigue en el mercado en busca de uno con garantías y asegura que Latavious Williams está mejorando en su recuperación.

VALORACIÓN

El equipo ha salido muy concentrado, con un gran tono defensivo. Hemos sabido mover muy bien la pelota, hemos encontrado opciones dentro y fuera. Dentro con Will en el pick and roll, a partir de ahí se han cerrado y hemos encontrado muy buenas opciones en la línea de tres. Hemos abierto una diferencia de 10 puntos en el primer cuarto y en el segundo el equipo lo ha mantenido estando concentrados y con confianza en el trabajo y en los resultados en casa. En el segundo tiempo hemos sido capaces de ganar los dos siguientes cuartos pero en el último al principio hemos estado más espesos.

Es una victoria importante, nos da confianza de cara a los próximos compromisos. Los jugadores no han tenido un excesivo desgaste y a nivel colectivo hemos encontrado el premio para algunos de nuestros jugadores jóvenes. Alex Vera y Luis Ferrando, que han anotado un 2+1 y un triple, están siendo jugadores muy importantes en el trabajo diario.

JUGAR SIN BASES

Tanto Alberto como Joan han hecho un gran esfuerzo. A lo largo del partido de hoy han sido capaces de ayudar ofensiva y defensivamente, con 14 rebotes y 12 asistencias entre los dos. Están haciendo un ejercicio de madurez notable. No es fácil jugar contra gente con oficio en la posición de base. En baloncesto la columna vertebral la forman los bases y los pívots. No tenemos ahora más que un cinco y Tryggvi, pero el equipo entiende que hay jugadores que pueden hacer ese trabajo igual de bien. Cuando juguemos en Euroliga nos costará más. Seguimos en el mercado y cuando encontremos a un jugador importante lo vamos a fichar. No vamos a por un proyecto o reserva, ese perfil es Sergi García. Seguimos en el mercado tras caerse la opción (Alex Renfroe) que tanto habíamos trabajado. Si aparece otro jugador importante seguro que vamos a hacer el esfuerzo. 

SE ESPERA ALGÚN MOVIMIENTO DE MERCADO

En principio no tenemos ningún jugador que pensemos que nos dé el salto de calidad para sustituir a Sam, Guillem y Antoine.  No encontramos ese perfil y el mercado no nos lo da. El equipo necesita la presencia de un base puro a la espera de que Sergi coja sensaciones. A lo mejor en 2-3 semanas vemos que está bien y ya no lo buscamos pero ahora mismo sí. 

BÚSQUEDA DE UN INTERIOR

Latavious Williams no se ha parado. Eso es una buena noticia, porque cada vez que intentábamos incorporarle paraba. La evolución de Dubi ha sido buena en las últimas 24 horas, tenía molestias a la hora de pivotar. Vamos a seguir viendo la evolución de Latavious y si él va mejorando y recuperando a Dubi, empieza a ser una cuestión secundaria. 

Noticias relacionadas

valencia basket 

Vidorreta: "Tenemos que morder más el balón"

Por |  - 

Txus Vidorreta, entrenador del Valencia Basket, aseguró que en el encuentro en la pista del MoraBanc Andorra, en el que no se juegan nada de cara a la clasificación, espera que el equipo mantenga su buena línea defensiva 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email