X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET

Vidorreta: "Si ya estás en Gran Canaria no tienes que poner a nadie en la tesitura de si sube al avión el miércoles"

El técnico de Valencia Basket asegura que la decisión de viajar un día antes a la Copa se tomó como medida para quitar presión a la plantilla sobre la huelga. Afortunadamente, ya está desconvocada y asegura que los jugadores taronja han actuado "profesionalmente" 

13/02/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket anunció ayer que adelantaba un día su viaje a Las Palmas de Gran Canaria con motivo de la huelga de jugadores que estaba convocada para el miércoles. De esta manera, la expedición taronja salía esta tarde y no mañana, en un vuelo charter que partía a las 17.30 y no en un vuelo regular de Ryanair con el que iban a viajar en un principio. 

El técnico taronja asegura que es una medida que el club tomó para quitar presión a sus jugadores y que no estuvieran en la tesitura de tener que decidir si viajar o no el miércoles con el equipo, pues ya estarían en Gran Canaria. 

Afortunadamente, hace unas horas la huelga ha sido desconvocada tras llegar a un acuerdo la ABP y la ACB, por lo que habrá Copa del Rey. 

Decisión de la ABP de desconvocar la huelga

Es una magnífica noticia. Era lo que queríamos, que nuestros jugadores, que todos están locos por jugar la Copa, pudieran hacerlo sin ningún tipo de traba. Por lo tanto, muy satisfechos de poder estar todos juntos aquí tranquilos para poder terminar de preparar el partido a partir de mañana en Las Palmas.

Cómo se ha lidiado con la situación en el club

Ha sido sencillo hasta ayer. Los jugadores han sido muy profesionales y hasta que no terminó la jornada ACB no hubo ningún pronunciamiento ni público ni privado. Cuando se produjo esos pronunciamientos individuales todos supimos que era el derecho de cualquier jugador reconocido por la Constitución, que había que respetar. Ayer estuvimos trabajando. Más el club, porque los técnicos estamos para escuchar y se nos pide opinión, a la espera de, cuando supimos de la convocatoria de la reunión de hoy por la mañana, que hubiera fumata blanca. Creíamos que iba a ver buena voluntad por las partes, la ha habido, así que muy satisfechos. 

Los jugadores del Valencia Basket demostraron todos durante esa jornada una gran profesionalidad porque hicimos un gran trabajo en Burgos.

Si el técnico habló con el grupo sobre la decisión de secundar la huelga

No hablé con ellos. Fue el domingo por la tarde. Es un derecho que recoge la Constitución y nosotros el lunes estábamos de trabajo individual de recuperación. No hablé nada con ellos. He tenido alguna conversación privada con alguno de ellos pero no a nivel colectivo.

Adelantar el viaje para que no coincida con el día de la huelga

Era para liberar de presión a los jugadores si hoy no había una resolución al conflicto y tenían que producirse nuevas reuniones. Yo estaba seguro de que si hoy no había esa solución se iban a producir reuniones hasta el último instante. Si ya estás en Gran Canaria no tienes que poner a nadie en la tesitura de si se sube al avión el miércoles o no, que era el día que los jugadores se declaraban oficialmente en huelga. Era una medida de precaución y, especialmente en este club, de respeto a los jugadores para evitar los problemas.

Más tiempo para preparar el partido del jueves en Gran Canaria

En el aspecto negativo hay alguno que hubiera preferido estar en casa con su familia teniendo en cuenta todo lo que viajamos. Pero creo que la decisión que se ha tomado era la correcta y una vez tomada no vamos a andar modificando el plan de viaje cuando en el fondo es positivo. A 3.000 km de casa, con cambio horario, si tienes opción de estar ya 24 horas antes preparando el partido es bueno para todos. Si hubiéramos sabido antes que jugábamos jueves probablemente habríamos tomado la decisión de viajar martes. Lo tomamos como un aspecto positivo el poder estar desde esta noche en Gran Canaria adaptándonos y preparando el partido. 

Cuartos de final contra Iberostar Tenerife

Es una eliminatoria muy abierta. Si tuviéramos la plantilla al cien por cien asumiríamos ese rol de favoritos. Teniendo en cuenta que no la tenemos, que tenemos una serie de bajas importantes que arrastramos muchos meses y que el Iberostar Tenerife está haciendo una magnífica campaña. Ha conseguido ganar a Unicaja, Baskonia y a Barcelona. Para nosotros es una eliminatoria al 50% y sabemos que va a ser un partido muy complicado

Salud de Sergi García

Hoy ha entrenado bien. Esa es la mejor noticia. Es el primer entrenamiento que le veo con un poquito más de chispa pero todavía está en ese periodo de readaptación. Creo que nos va a ayudar en la Copa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email