X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta: "Tenemos que marcar distancias para la clasificación final, nos jugamos más que otros equipos"

El técnico de Valencia Basket, que tras la victoria ante Fuenlabrada se queda con la segunda plaza de la Liga, asegura que "es una primera vuelta que todos hubiéramos firmado, en el año en el que tenemos que convivir con una Euroliga tan exigente y con todas las lesiones que estamos padeciendo"

21/01/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico de Valencia Basket, Txus Vidorreta, reconoció que acabar la primera vuelta con 12 victorias y 5 derrotas "todo lo hubiéramos firmado" y que estar en la segunda plaza viene bien para los objetivos del club de final de temporada de tener una plaza en Euroliga. 

VALORACIÓN DEL PARTIDO

Hemos hecho un buen trabajo defensivo durante 28 de los 40 minutos. Eso ha sido clave, tanto la buena defensa en el primer cuarto para abrir diferencias, y la excelente del tercer cuarto y algo en el último cuarto para irnos a más de 20 puntos. Hemos tenido dificultades en el segundo cuarto. Han anotado con facilidad tanto con Eyenga como con Smits.

Tanto en el primero como el tercero el equipo ha tenido una gran responsabilidad para controlar. Satisfechos porque además en la rotación exterior parece que estamos en disposición de crecer y es una nota muy positiva los minutos de Joan Sastre, Erick Green y Fernando San Emeterio. Nos ha venido bien para controlar el desgaste de Sam Van Rossom y de Rafa Martínez. 

POSIBLE PREOCUPACIÓN PREVIA DE SUBESTIMAR A FUENLABRADA

Estaba más preocupado por que en el partido del Zalgiris salimos con tres jugadores tocados. Dubljevic, Fernando y Rafa. En el entrenamiento de ayer Tibor acabó tocado. Eso es lo que nos ha hecho tener precaución en el partido. A estos jugadores no hay que explicarse quién es el Montakit Fuenlabrada. Hemos tenido que recomponer la rotación y lo hemos hecho con criterio. 

PREFERENCIA RIVAL COPA DEL REY

Hay mucho nivel en los que no son cabeza de serie. Están Unicaja, Baskonia o el Gran Canaria. Cualquiera va a ser muy complicado. No puedo tener una preferencia. Estoy contento por acabar la primera vuelta segundos, tiene un gran valor. Estamos segundos en solitario. Terminar la primera vuelta con línea ascendente del equipo, especialmente en los últimos partidos en casa en Liga Endesa, es lo que ahora me produce más interés comentar. Cualquiera que nos toque va a ser muy complicado.

BALANCE PRIMERA VUELTA ACABANDO SEGUNDOS

Así lo ha celebrado el equipo en el vestuario. Llevamos varias semanas en las que el equipo ha encontrado un punto de juego en el que todos estamos muy satisfechos. El esfuerzo a nivel defensivo siempre ha existido pero en ataque nos costaba encontrar el punto. Es una primera vuelta que todos hubiéramos firmado, en el año en el que tenemos que convivir con una Euroliga tan exigente y con todas las lesiones que estamos padeciendo. Se trata de continuar ahora con ese trabajo en los próximos partidos. Tenemos que marcar distancias de cara a la clasificación final, nos jugamos mucho más que otros equipos. 

PROGRESIÓN DE RAFA MARTÍNEZ

Fue de los jugadores que estamos juntos desde el primer día, en la pretemporada. A él le cuesta cada año arrancar cada temporada. En octubre estuvo bien, pero con la reincorporación de Fernando pasó a tener un papel más secundario en noviembre. Pero diciembre y enero están siendo meses buenísimos para él. Es el capitán y el alma del equipo. Además del compromiso con el club es muy comprometido con su compañeros y el equipo técnico. Tanto él como Sam han sido los jugadores que se han echado el equipo a las espaldas cuando las cosas se torcían. 

CONTRATO DAMJAN RUDEZ

Nos ha ayudado en este mes. Hoy no ha tenido su mejor día. Hoy no ha anotado los triples que sí anotó contra el Zaragoza. Ha trabajado siempre con ilusión y con ganas de ayudar pero esos años que ha estado sin jugar muchos minutos le están condicionando en el ritmo de juego. Estamos pendientes de que quedan unos días para terminar el primer corte del contrato y tenemos que evaluar la situación del equipo para evaluar. Tal y como está el equipo valoraremos el último día. 

VUELTA SERGI GARCÍA

Es una lesión que se está tratando. Ha pasado una semana y se ha perdido tres partidos. Hablaron de 2-3 semanas y no sé nada nuevo porque con tanta carga de partidos vamos día a día. La semana que viene que jugamos fuera de casa el domingo, el viernes que jugamos en casa sabré la evolución de Sergi.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email