X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

sigue la estela del Matador, que también marcó tres goles ante el Burgos promesas 

Vietto es el segundo argentino, tras Kempes, en lograr un triplete en la Copa del Rey

Kempes, en septiembre del 77, consiguió un póquer de goles en la goleada por 7-0 que le endosó el Valencia al Burgos Promesas de Tercera división en primera ronda.

10/01/2018 - 

VALÈNCIA. Luciano Vietto, delantero del Valencia y autor de tres de los cuatro goles en la goleada de su equipo ante Las Palmas (4-0), en los octavos de final de la Copa del Rey, se ha convertido tras Mario Alberto Kempes en el segundo jugador argentino que consigue un triplete en la competición copera.

El atacante, que acaba de incorporarse a la disciplina valencianista tras ser cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada, disputó ante el conjunto canario su primer partido como titular, tras haberse estrenado el pasado sábado en Liga ante el Girona participando en el tramo final del choque.

Vietto tardó poco tiempo en estrenar su casillero y a los 30 minutos abrió el marcador; el segundo lo hizo nada más comenzar la segunda mitad y cerró su cuenta y la de su equipo con un golazo desde el centro del campo en el minuto 66.

Para encontrar un compatriota capaz de firmar un triplete hay que recurrir a Mario Alberto Kempes - segundo mejor anotador en la historia el club - aunque éste lo consiguió ante un rival de Tercera división como el Burgos Promesas.

Kempes, en septiembre del 77, consiguió un póquer de goles en la goleada por 7-0 que le endosó el Valencia al equipo burgalés en primera ronda.

El "Matador", como era conocido por su facilidad anotadora, anotó 19 goles en Copa en sus 30 encuentros y le siguen en esa lista Óscar Rubén Valdez que sumó 14 tantos y tercero es Darío Felman con 10 dianas.

El anterior valencianista capaz de marcar tres goles en un partido de Copa fue el delantero Álvaro Negredo hace un par de años ante el Granada (4-0), también en los octavos de final. 

Noticias relacionadas

Kempes y su codo, futre y su cabalgada, y eloy y el pago por visión

Tres nombres con historia de los... Valencia CF-At. Madrid

Por  - 

Inauguramos sección. Vamos a seguir repasando pequeños episodios de la historia del Valencia CF en los encuentros ligueros jugados por el Valencia. En esta ocasión todo comenzará desde el punto de partido de los nombres propios que en su día protagonizaron estos capítulos que ya son parte de una historia casi centenaria.

mateu alemany ya se lo ha comunicado a los agentes del jugador argentino

El Valencia no ejecutará la opción de compra de Vietto

Por  - 

El Valencia ha comunicado la negativa a ejercer la opción de compra en las últimas horas y el jugador argentino no volverá a vestir la camiseta del conjunto de Mestalla. Los 13 millones de la cláusula y la ficha de Vietto, que cobra 1'8 millones de euros netos han impedido su continuidad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email