X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vietto ya está en Valencia

El delantero argentino acaba de aterrizar en la ciudad del Turia para iniciar su nueva etapa en el Valencia CF a las órdenes de Marcelino García Toral

3/01/2018 - 

VALÈNCIA. El delantero argentino, Luciano Vietto, acaba de aterrizar en la ciudad del Turia para iniciar su nueva etapa en el Valencia CF a las órdenes de Marcelino García Toral. Luciano Vietto es el primer fichaje del Valencia CF en este mercado de invierno.

Luciano Vietto llega al Valencia CF en calidad de cedido hasta final de temporada a cambio de 1,9 millones de euros y asume la ficha del atacante. Vietto llega para competir por un puesto en el Valencia CF con Rodrigo Moreno, Santi Mina y Simone Zaza. 

"Estoy muy contento, tenía muchas ganas de llegar a Valencia. Tenía ganas de venir, estuve hablando con él y la llamada de Marcelino fue muy importante", dijo brevemente en la terminal del aeropuerto de Manises.

Además, el delantero de 24 años todavía no quiso asegurar si podrá debutar este próximo sábado ante el Girona en Liga con la camiseta del Valencia.

"Ojalá pueda dar lo mejor. Todavía es pronto, pero ojalá pueda pasar la revisión médica. Todavía falta la firma pero cuando pase todo eso me pondré a pensar en el fin de semana", finalizó. 

Cuestión de instinto. También de fe. El Valencia ha dado un volantazo defintivo hacia Madrid en las últimas horas para cerrar la incorporación de Luciano Vietto. Marcelino ha tirado de instinto y se trae al menudo delantero argentino a su lado convencido de poder rehabilitarlo tras una etapa muy gris. El Valencia, con una fe absoluta en su entrenador, accede a traerlo pese a su elevado precio.

Con la mira apuntando a Liverpool y al Everton en concreto, para hacerse con los servicios del delantero Sandro Ramírez, el club de Mestalla, de repente, ha vuelto a la carga para enrolar en su plantilla al punta argentino. 

Las trabas económicas que planteaba el Everton para acceder a la cesión con obligación de compra de Sandro y la necesidad de un delantero enchufado que pueda empezar a jugar inmediatamente, explican el giro en la política de refuerzos del Valencia de los últimos dos días. De Sandro a Vietto. 

La incorporación del argentino se hará oficial a lo largo del día de hoy. Las negociaciones empezaron la semana pasada y se aceleraron durante la jornada de ayer. Por la mañana, su agente Sergio Mandrini, pactó con el Valencia en las oficinas del club los pormenores del contrato de cesión ya negociados desde la semana pasada vía teléfono móvil con Mateu Alemany. "Somos moderadamente optimistas", dijo el agente. Por la tarde, Peter Lim dio el visto bueno a la operación, una vez revisada toda la documentación.

La opinión de Marcelino, como en la mayoría sino en la totalidad de fichajes, ha sido determinante. El técnico se cansó de esperar a Sandro y decidió que se volviera a negociar con el Atleti por Vietto, tras ver que la cesión que los rojiblancos intentaban con el Sporting de Portugal era factible para el Valencia. 

La operación, sin embargo, no le sale muy económica al conjunto de Mestalla. El Valencia se ha comprometido a hacerse cargo de la mitad de la ficha del jugador que asciende a 1'7 millones de euros, es decir unos 850.000 euros netos, y además a pagarle también al Atleti 1'9 millones en concepto de cesión. El montante total es de 3,6 millones de euros por el alquiler de un jugador que viene a jugar para seis meses.

Según la Cadena Ser, el Valencia se reserva una opción de compra, no obligatoria, de 13,5 millones de euros y el Atlético de Madrid se guarda el 10 por ciento de una futura transferencia siempre que el conjunto de Mestalla ejecute esa opción al final de curso si el rendimiento del argentino es positivo.

El Valencia, según esta emisora, también habría pactado con el agente del futbolista unas condiciones económicas para el futuro contrato de Vietto, por 4 o 5 temporadas, si al finalizar la campaña el club de Mestalla decide hacer efectiva la opción de compra.

Cazado Vietto, el Valencia trabaja ahora en la incorporación de un mediocentro de contención que compita con Geoffrey Kondogbia.

Noticias relacionadas

Marcelino quiere consolidar al Valencia en la elite

Por  - 

La reestructuración de hace poco mas de un año en los puestos de mayor relevancia del club, con la llegada de Mateu Alemany a la dirección general, de Marcelino al banquillo y de Anil Murthy a la presidencia, permitieron que la entidad enderezar el rumbo, tras dos años a la deriva, y retornar a la Liga de Campeones

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email