X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Villarreal, Málaga, Las Palmas y Cádiz aspiran a hacerse con el Trofeo Carranza

El Málaga intentará revalidar el clásico torneo estival

10/08/2017 - 

VALENCIA. El Málaga intentará revalidar desde el viernes el título de campeón obtenido en la pasada edición del Trofeo Ramón de Carranza, que en su edición número 63 arrancará con la presencia también del Villarreal, Las Palmas y el Cádiz como anfitrión del torneo.

Con formato cuadrangular, este clásico del verano futbolístico español se disputará una semana antes del comienzo de la liga española y será una buena piedra de toque para perfilar el estado con el que llega cada equipo al inicio de la competición oficial.

El viernes se enfrentarán en la primera semifinal, a partir de las 19.00 horas (17.00 horas GMT), el Cádiz y la UD Las Palmas, conjunto el insular que se estrena en este torneo.

En este encuentro, el equipo gaditano que dirige una campaña mas Álvaro Cervera se presentará ante su afición antes de encarar su segunda temporada consecutiva en LaLiga 1/2/3 tras haber disputado la promoción de ascenso a LaLiga Santander en el curso anterior.

El conjunto canario, por su parte, se presenta en el Trofeo Carranza con la novedad principal de su entrenador, Manolo Márquez, que accede al cargo desde el filial.

Tras esta primera semifinal, a las 22.00 horas, se medirán el Málaga y el Villarreal. El equipo andaluz acumula unos malos resultados en la pretemporada, con siete derrotas en otros tantos encuentros, y tiene ahora una buena oportunidad de llegar a la competición oficial con buenas sensaciones.

El Villarreal es el que, en principio, parte con mejor potencial deportivo de las cuatro formaciones que forman el cartel, ya que una campaña más será uno de los representantes españoles en competiciones continentales, en su caso la Liga Europa, en la que esperan hacer un buen papel en esta segunda temporada consecutiva de Fran Escribá en el banquillo castellonense.

El sábado, con los mismos horarios, están previstos el partido para decidir el tercer y cuarto puesto del torneo y posteriormente la final.

En la final del año pasado, el Málaga, entonces entrenado por Juande Ramos y ahora por José Miguel González 'Míchel', se impuso en la final al Cádiz por 2-1.

La primera edición de este trofeo veraniego se disputó en 1955, a partido único entre el Sevilla y el Atlético de Portugal, con triunfo para el equipo hispalense..

En 1957 se implantó el torneo como cuadrangular y desde entonces únicamente no se ha dado este tipo de formato en las ediciones de 2000, jugada a partido único, y de 2013, disputada como triangular.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email