X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Villarreal tiene a favor 'goal average' con 3 de 4 de rivales por Liga Europa

9/04/2017 - 

VALENCIA. El Villarreal, que se impuso ante el Athletic por 3-1 en el estadio de La Cerámica en Liga, tiene a su favor la diferencia de goles particular con tres de sus cuatro máximos rivales por ocupar un puesto para la próxima edición de la Liga Europa.

El conjunto castellonense ocupa la quinta posición del campeonato con 54 puntos y aventaja en cuatro al Athletic, sexto; en cinco a la Real Sociedad, en siete al Eibar y en once el Espanyol, aunque estos tres últimos tienen un partido menos.

De estos conjuntos, el único que cuenta con ventaja en el 'goal average' es el Eibar que se ha impuesto en ambos duelos al Villareal: 2-1 en Ipurúa y 2-3 en La Cerámica.

El equipo dirigido por Fran Escribá tiene a favor la diferencia de goles con los otros tres: Athletic, con el que perdió 1-0 en San Mamés pero se impuso por 3-1 en casa, la Real Sociedad, a la que se impuso en los dos partidos por 2-1 y 0-1, y al Espanyol, al que derrotó en casa (2-0) y firmó tablas a domicilio (0-0).

Con la victoria ante el Athletic, el Villarreal aspira incluso a terminar el campeonato en cuarta posición, un lugar que ocupa en estos momentos el Sevilla que suma 58 puntos con un partido menos.

Ambos equipos tienen la diferencia de goles particular igualada, ya que empataron a cero en ambos enfrentamientos, pero en el cómputo general cuenta con cierta ventaja actualmente el equipo villarrealense, que tiene una diferencia de goles de +21 (45 a favor y 24 en contra) por los +15 del equipo andaluz (52 a favor y 37 en contra).

Por otra parte, en el partido del viernes, Víctor Ruiz, defensa del Villarreal y autor del primer tanto en la victoria de su equipo por 3-1 ante el Athletic de Bilbao en Liga, se estrenó como goleador con su actual equipo, al tiempo que marcó en el campeonato nacional tres años y medio después.

El futbolista catalán aprovechó un rechace al palo para abrir el marcador en el minuto 17 de partido y acabar con una sequía anotadora que se había prolongado desde el 22 de septiembre de 2013, cuando militaba en las filas del Valencia. Aquel día marcó uno de los tres tantos en el triunfo de su equipo contra el Sevilla por 3-1.

Desde entonces había disputado un total de 97 partidos -10 con el Valencia en aquella temporada 2013-2014- y los otros 87 en Villarreal, donde aterrizó en la 2014-2015.

El zaguero del Villarreal fue expulsado en el minuto 74 del partido ante el Athletic, lo que supone su segunda expulsión en un mes tras la producida ante Las Palmas el 19 de marzo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email