X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Vives, arquitecto de la primera victoria en EuroCup: "Me veo con confianza física" 

La entrada del base a pista dio un vuelco al equipo y encontró la llave para desarmar al ASVEL Villeurbanne y conseguir así pasar por encima de los franceses en la Fonteta 

3/10/2018 - 

VALÈNCIA. Hacía tiempo que no se veía este nivel de Guillem Vives. La primera victoria del Valencia Basket en Eurocup tuvo su sello. Tras un mal inicio de los taronja en el que el ASVEL Villeurbanne llegó a ponerse con 11 puntos de ventaja en el primer cuarto, la entrada del base a pista supuso encontrar la llave para desarmar al rival y que el equipo fuese apretando poco a poco hasta desatarse en la segunda mitad del encuentro. 

Lo más positivo del partido es que Vives admite que el miedo por su tobillo ha desaparecido. "Lo importante es que me veo con confianza física y el no jugar pensando en una molestia. Está la satisfacción del premio que ha sido un verano duro para mí y a ver si puedo seguir en esta dinámica, que me ha martirizado en los últimos tiempos".

Pese a que esta victoria aleja los fantasmas de la derrota contra Unicaja en Eurocup, no deja de ser alarmante la dificultad del equipo para entrar enchufado desde el primer segundo. "Nosotros valoramos los partidos al completo. El global del partido ha sido muy bueno. Está claro que no es una competición nada fácil, el ASVEL es un equipo muy importante del grupo y creo que hemos encontrado buenas soluciones para la segunda parte", explicaba Vives en vestuarios reconociendo que el equipo fue de menos a más.

El base también admitió que estos comienzos tienen que revertirse, pese a la reacción en el segundo tiempo: "Vamos a valorar los errores que hemos hecho en la primera parte. Está claro que esto no es un deporte que solo juega uno, ellos también juegan. Lo importante es que en la segunda parte hemos conseguido una victoria muy buena que nos da confianza".

El jugador catalán no fue el jugador más destacado en el papel, pero sí sobre la pista. Sus números de ayer fueron 8 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 6 asistencias (de las 20 del equipo) para hacer 20 de valoración (en este apartado sí que fue el mejor). En solo 13:36 minutos en pista fue capaz de encender al equipo. Sam Van Rossom no tardó en conectar con la solución de Vives y el resto salió solo: Will Thomas, Bojan Dubljevic y Louis Labeyrie se adueñaron de la pintura. Y el resto fueron sumando.

"Estoy más contento por haber ayudado al equipo en un momento complicado, el equipo me ha buscado en mi momento y he sabido buscar a mis compañeros. Tanto anotando como no anotando, valorando más o menos, lo importante es que el equipo gane y hoy lo ha logrado", confesó el base taronja.

Una de las grandes noticias de la noche fue el perfecto combo que se formó en el juego interior ante la ausencia de Mike Tobey. Vives admitía que "como dijimos a principio de temporada tenemos jugadores polivalentes, sobre todo en la rotación interior y tanto Will como Louis nos han ayudado mucho a suplir la baja de Tobey. Creo que lo han hecho muy bien y vamos a seguir buscando soluciones a estas lesiones".

Un triunfo que da confianza para los dos próximos partidos de esta semana. El viernes viajará el Real Madrid a la Fonteta, con el morbo que ello conlleva, y el domingo serán los de Ponsarnau los que viajen hasta Murcia. "Son partidos bonitos. Los que llevamos aquí mucho tiempo sabemos lo que son estos partidos", indicó el jugador. Aunque sobre todo, tras la consecución del título de Liga frente a los blancos, "el Madrid en casa son partidos que a todo el mundo le gusta jugar. Sabemos el nivel en el que están ahora mismo y el nivel que tienen durante época victoriosa", admite el catalán. Aunque el partido en tierras del Mar Menor tampoco será fácil: "En Murcia también sabemos lo que es jugar ahí. Aunque lo primero es descansar, ver lo que hemos hecho mal y bien y vamos a ir con todas las fuerzas contra el Madrid".

Ese es el rival que más preocupa en estos momentos y que llega tras haberlo ganado todo: Liga, Euroliga y Supercopa Endesa. "El Madrid lleva una época muy buena con Pablo Laso, sabemos el estilo que tienen y han empezado la temporada a un gran nivel. Va a ser un partido muy duro y hay que reponer fuerzas porque aparte de ser un equipo con muchos recursos tienen muchos jugadores y vienen de descansar un poco más que nosotros", analizaba Vives.

Preguntado acerca del truco para ganar al Real Madrid, el base bromeó con que si lo tuviera "lo vendería a todo el mundo" porque "ganar al campeón de Europa no es nada fácil". La clave del reinado de los blancos lo achacaba a que "tienen un juego asimilado durante mucho tiempo, además tienen las individualidades que en cualquier momento te puede aparecer uno u otro. Hay que intentar con nuestro ritmo, la defensa, y que el público nos anime y nos ayude para luchar contra un gigante", concluía Vives.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email