X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia basket 

Guillem Vives y Sergi García, bajas ante Panathinaikos

El catalán se une a la larga lista de lesionados en el club 'taronja' y se perderá los duelos de esta semana incluido el del Joventut, mientras que el base balear tampoco llega a tiempo 

27/12/2017 - 

VALÈNCIA. El drama en la posición de base de Valencia Basket se prolonga dolorosamente. El club ha anunciado hoy a través de un comunicado oficial que Guillem Vives no estará en los dos partidos de esta semana contra Panathinaikos Superfoods Athens y el Divina Seguros Joventut. Según explican, el base catalán no se ha recuperado todavía de la bursitis en el tobillo izquierdo que sufre desde el partido de la Turkish Airlines Euroleague ante el Real Madrid de la pasada semana.

Sobre Sergi García ha sido Txus Vidorreta quien se ha pronunciado para confirmar que el debut del base balear todavía se va a hacer de esperar. Y es que "en cuanto se recupere no va a poder jugar, primero tendrá que entrenar y conocer a sus compañeros" asegura el técnico. Explica además que García hizo algo de 5x0 en el entrenamiento del viernes pero "la última resonancia muestra que esa lesión está un poco fresca y no es que no ha hecho 5x5, es que ni ha hecho 1x1". El vasco señala que "no ha podido estar con el equipo más que para el calentamiento y va a ser complicado que teniendo cinco partidos en nueve días y medio que pueda ser de la plantilla en breve". 

Queda, por tanto, Sam Van Rossom como el único base disponible y que podría suponer una sobrecarga para el belga. "Eso también hace que las posibilidades para los jugadores con los que contamos habitualmente de romperse sean mayores. El único de los que no hizo pretemporada que se está manteniendo sano es Sam y por eso mi obsesión es protegerle porque es el único base sano que tengo en este momento", concluye Vidorreta. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email