GRUPO PLAZA

Vives: "Intentaré convencer a Scariolo de que puedo estar en la lista"

El base de Valencia Basket confía en sus posibilidades tras la baja de Llull que abre la puerta a jugar con dos bases

17/08/2017 - 

VALENCIA. Guillem Vives, base de la selección española de baloncesto, dijo hoy que trabaja a diario en la gira de preparación del Eurobasket para convencer a Sergio Scariolo de que puede estar en la lista definitiva de doce jugadores.

"No me ha dicho nada (de esa posibilidad), seguimos siendo catorce y tengo que seguir luchando en los entrenamientos y demostrar que puedo estar en la lista", explicó a los periodistas antes de viajar a Melilla, donde este viernes España se enfrentará a Senegal en el cuarto amistoso del combinado nacional.

"Tengo más experiencia, conozco más el grupo, ya he vivido un Eurobasket y soy un jugador mas maduro. Sergio (Scariolo) me conoce, sabe lo que puedo aportar y, si le interesa para que el equipo vaya mejor, perfecto y si no irá otro que seguro que lo hará muy bien", añadió.

A su juicio, la selección está ahora en una "buena dinámica" y ha progresado en su juego. "Todavía faltan cosas, pero la sensación es buena. Seguimos siendo catorce jugadores pero yo sigo luchando en los entrenamientos para intentar quedarme".

Respecto a la baja de Sergio Llull por su grave lesión de rodilla, reconoció que se trata de un jugador "fundamental" para el equipo y que su ausencia obligará a ir reajustando algunos aspectos que habían preparado "y hará que cada uno intentemos dar un poco más".

"Yo intento ser agresivo los minutos que tengo -continuó el jugador del Valencia Basket- jugar duro atrás y presionar y eso es lo que me ha pedido Sergio y lo que me pide voy a intentar hacerlo al máximo".

Su compañero Pierre Oriola destacó por su parte que en la selección "hay un buen grupo y muy buen ambiente" y reconoció que tiene que intentar aprovechar los minutos en los amistosos para ganarse el puesto en el Eurobasket.

"El otro día (en el amistoso frente a Venezuela) me sentí muy cómodo jugando con Marc (Gasol), porque es un base con cuerpo de pívot y pasa de forma increíble", añadió.

También atendió a los medios tras el entrenamiento matinal Joan Sastre, que confió en que en el amistoso de mañana en Melilla la selección siga mejorando, si bien recordó que "aún quedan bastantes días para empezar el Europeo" y todavía no están "al cien por cien".

"Tener la suerte de poder estar entrenando con estos jugadores es un premio para cualquiera de nosotros", añadió el jugador del Valencia Basket. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email