X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

entrevista plaza deportiva

Vives: “Me han agradecido el esfuerzo de aguantar las molestias cuando el equipo lo necesita”

El base de Valencia Basket habló con Plazadeportiva.com sobre la lesión que arrastra de hace meses y la situación que atraviesa el conjunto taronja

26/12/2017 - 

VALÈNCIA. Guillem Vives, jugador taronja, lleva meses haciendo un gran esfuerzo para ayudar a un Valencia Basket mermado en la posición de base y una desoladora racha en Euroliga. Con las bajas de Antoine Diot y Sergi García, el catalán todavía no había podido dar tregua a su lesión en el tobillo. En el pasado partido frente al Real Madrid las molestias le dijeron basta y Vives no pudo estar ante el Zalgiris. Pero el jugador de Valencia Basket ha demostrado que por encima de uno mismo está el grupo. 

Pregunta: Llevas meses tocado y no jugaste el último partido, ¿cómo estás?

Respuesta: Llevaba arrastrando una molestia de una bursitis en el tobillo y me infiltré hace dos semanas y aguanté. Pero el día contra el Madrid tuve un mal gesto, una cosa que se podía producir, así que ahora estoy esperando a ver cómo evoluciona la molestia.

P: Estás tiempo aguantando esos dolores, ¿estás forzando y poniéndote en riesgo de que se convierta en algo más grave?

R: Me dicen que no. En principio es una cosa que no puede ir a más pero me impedía entrenar regularmente, jugar partidos regularmente en los que tenía que hacerlo con medicación y ahora tengo tiempo para parar y ver cómo va.

P: Las molestias se producen en el peor momento en la posición de base, así que estás haciendo un esfuerzo muy grande por el equipo. Algo que valorarán en el club.

R: Me importa que lo valore la gente que lo tiene que valorar que es el entrenador, que me ha dado las gracias por el esfuerzo que hice, por haber aguantado las molestias cuando el equipo lo necesitaba. Siempre es bueno que te agradezcan el esfuerzo. Me habría gustado estar sano pero he tenido ese problema y espero recuperarme pronto.

P: Tus compañeros también te habrán agradecido ese esfuerzo.

R: Sí. Los compañeros, sobre todo los más cercanos, saben lo que es estar cada día con una molestia que dura. Saben que puedo aguantarlo pero hay un momento en el que si no estoy en disposición de ayudar al máximo al equipo, no puedo estar.

P: Hablando de la Euroliga. Después de diez derrotas consecutivas, ¿cómo estáis?

R: Está claro que nos duele. Queremos jugar mejor en una competición que a todo el mundo le gusta estar. Nos merecimos y nos ganamos estar. Creo que tenemos derrotas, sobre todo en casa, que se nos han escapado. Hay que intentar ser positivos y hacernos fuertes para en la Euroliga conseguir victorias.

P: ¿Cómo analizáis lo que os está pasando? Además de las lesiones, en el último partido se fallaron muchos tiros fáciles. También la confianza os está mermando.

R: Sí. Está claro que la confianza influye mucho en el juego. Cuando estás en una dinámica muy positiva, sobre todo respecto a resultados, todo fluye más. Cuando estás en una situación negativa cuesta más en momentos difíciles levantarte. El año pasado nos levantamos de una situación muy difícil y nos recuperamos. Hay que intentar volver a hacernos fuertes, encontrar esa dinámica ganadora y a ver si podemos ir recuperando efectivos.

P: Entonces, ¿cuál será el punto de inflexión? ¿Ganar un partido para que os quitéis la losa que lleváis encima o el hecho de recuperar jugadores?

R: No se sabe, se sabrá en el futuro. Lo que queremos es seguir mejorando como equipo, mejorar en aspectos que tenemos que mejorar. Durante muchos momentos en algunos partidos hemos estado muy bien, hemos puesto las cosas difíciles a grandes equipos. Hay que intentar en los momentos positivos ser más regulares y en los negativos intentar aguantarlos como sea y volver a la senda de rachas ganadoras. Tenemos que intentar mejorar lo que hacemos mal y potenciar los momentos muy buenos que hemos tenido en Euroliga como al principio.

P: ¿En estos momentos pensáis que tenéis opciones de sacar algo de la Euroliga?

R: Lo que queremos es ir ganando partidos. No nos marcamos más allá. El partido contra el Panathinaikos queremos ganarlo y ese es nuestro objetivo. Ir ganando partidos, ir mejorando como equipo y vamos a ver cómo estamos contra le élite de Europa.

P: En liga la situación es completamente diferente, aunque las sensaciones en algunos partidos no han sido buenas. ¿Cómo se puede hacer para que no os afecte la Euroliga para seguir bien en ACB?

R: Creo que lo estamos haciendo. En mi primer año cuando estábamos en Euroliga, en la Liga también sufríamos mucho. Ahora en la Liga estamos bien, estamos segundos y eso es muy importante. Está claro que tenemos y debemos como cada año ir mejorando el juego poco a poco y sobre todo intentar mantenernos arriba en la clasificación para hacernos fuertes en la Liga.

P: ¿El objetivo de Valencia Basket es quedar lo más arriba posible para volver por esa vía a la Euroliga?

R: El objetivo de Valencia Basket es intentar ganar todos los partidos. Lo que queremos es estar lo más arriba posible donde esté nuestro límite. Creo que tenemos un límite y un potencial muy alto. Que lleguemos o no, hay temporadas que lo rozamos, temporadas que ganamos como el año pasado. Hay que intentar que la gente vea que somos un equipo muy competitivo contra todo el mundo y hay que llegar a ese objetivo.

P: Algunos aficionados en los últimos partidos de Euroliga se han ido antes de que acabaran. No están contentos. ¿Qué mensaje les lanzáis? Necesitáis el máximo apoyo.

R: Nosotros no somos quién les tiene que decir lo que hacer. Tenemos que intentar jugar bien, engancharles. La gente que está siempre se lo agradecemos y la que no hemos de intentar estar mejor para que vuelvan y se enganchen. Creo que tenemos una base muy buena y a ver si vuelve un poco más la conexión que hemos tenido durante muchos años con ellos, al menos desde que estoy yo.

P: Parece que está faltando un poco el juego en equipo, que cada uno hace la guerra por su cuenta. ¿Puede ser eso en parte lo que os está pasando, que no estáis encontrando la conexión entre vosotros en la pista?

R: No lo sé. No lo definiría como nuestro problema. Creo que tenemos jugadores con muchos recursos y hay que saber encontrarlos en situaciones. Está claro que cuando se juega un uno contra uno, todos mirando, el balón entra y todos aplauden. Pero cuando se falla la gente lo ve mal porque no están acostumbrados. Hay que encontrar ese equilibrio entre las jugadas y ver lo que necesita el equipo en cada momento. Desde dentro intentamos coger los sistemas o lo que queremos jugar en diferentes momentos y está claro que podemos acertar o no pero hay que intentar mejorarlo.

P: Ahora mismo, sobre todo la afición, se está mirando al entrenador. Para vosotros será importante hacer piña en estos momentos.

R: Creo que el vestuario tenemos una cosa buena que es que nos podemos decir las cosas a la cara cuando las cosas van bien y cuando van mal. Hay una base de jugadores que llevamos ya tiempo que sabemos lo que es estar en las buenas, tener momentos malos, como tuvimos el año pasado, y también saber superarlos. Creo que tenemos confianza en nosotros mismos y hay que trabajar en el día a día para sobre todo llegar a los partidos y estar mejor muchos más minutos.

P: Queda relativamente poco para la Copa del Rey, ¿esperáis llegar bien a la competición, repetir la actuación del año pasado e intentar ganar?

R: Ahora mismo no pensamos en la Copa, para nosotros queda mucho, y lo que queremos es ganar el siguiente partido de Euroliga.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email