X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

Voro alcanza 25 partidos al frente del Valencia, más de la mitad ganados

Voro ha sumado esa cifra repartida en las cinco etapas en las que se ha sentado en el banquillo como entrenador

12/03/2017 - 

VALENCIA. El entrenador del Valencia, Salvador González "Voro", completó ante el Sporting de Gijón, una serie de veinticinco partidos en el banquillo repartidos en cinco etapas, en los que a pesar de no haber ganado los dos últimos, ha visto a su equipo imponerse en más de la mitad de los choques disputados.

El último partido ganado por el Valencia de Voro se jugó hace tres semanas con el triunfo ante el Leganés (1-0). A continuación su equipo perdió con el Atlético de Madrid (3-0) e igualó este sábado en casa con el Sporting de Gijón (1-1).

De estos veinticinco encuentros, el Valencia ha ganado trece, ha empatado cuatro y ha perdido ocho, con 38 goles a favor y 39 en contra.

Excepto cuatro de ellos, uno en la Liga de Campeones y tres de Copa del Rey, todos los demás han sido de Liga desde su debut en el tramo final de la campaña 2007-2008.

Entonces, y con la permanencia en juego, sustituyó a Ronald Koeman que tras ganar la Copa del Rey cayó por 5-1 en San Mamés ante el Athletic. Quedaban cinco partidos de Liga y Voro, aunque perdió por 6-0 en el Camp Nou, ganó los cuatro restantes y salvó al equipo.

Su primer encuentro fue un Valencia-Osasuna jugado en Mestalla el 27 de abril de 2007 y en el que alineó a Cañizares, Miguel, Albiol, Alexis, Caneira, Baraja (Edu), Marchena, Joaquín, Silva, Mata (Vicente) y Villa (Angulo), en el que militaban jugadores de un gran valor individual, varios e los cuales iban a ser poco después campeones de Europa y del Mundo con la selección española.

Villa, de penalti, en la primera parte y Mata y Joaquín en la reanudación concretaron con sus tantos el triunfo valencianista por 3-0.

Tras acabar aquella campaña, volvió al banquillo en diciembre de 2012 para cubrir el tránsito entre Mauricio Pellegrino y Ernesto Valverde y ganó el único partido que dirigió. Fue en Lille, en la Liga de Campeones, donde el Valencia se impuso por 0-1.

La tercera etapa estuvo compuesta por dos encuentros en diciembre de 2015 y en ella condujo al Valencia desde el periodo del portugués Nuno Espirito Santo al del inglés Gary Neville.

Voro vivió una victoria a domicilio en Copa del Rey ante el Barakaldo (1-3) y un empate a dos en Mestalla en Liga contra el Barcelona.

Las dos últimas etapas se han concentrado en la actual Liga con una serie de tres encuentros ante Alavés en casa (2-1), Leganés a domicilio (1-2) y Atlético de Madrid en Mestalla (0-2) para cubrir el paso de Pako Ayestarán al italiano Cesare Prandelli entre septiembre y octubre del año pasado.

Posteriormente, el 30 de diciembre de 2016 Prandelli anunció su marcha y Voro dio comienzo el día de fin de año a su quinto ciclo en el club, que ya es el más largo y que está previsto se prolongue hasta final de Liga.

En este periodo ya acumula catorce partidos, dos de Copa del Rey y doce de Liga, en los que el Valencia quedó fuera del torneo copero y ha aliviado su complicada situación clasificatoria en la competición de la regularidad.

Por lo que a la Liga se refiere, a las órdenes de Voro en la actual etapa el Valencia lleva cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, lo que ha supuesto la suma de dieciocho puntos. Le restan hasta el final del campeonato un total de once compromisos al equipo.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email