X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

si gana en la rosaleda superará la puntuación conjunta de neville, ayestarán y prandelli

Voro barre a sus antecesores y genera debate

El Valencia CF tiene que tomar una decisión para su banquillo de cara a la próxima temporada y los buenos resultados del técnico de L'Alcudia provocan dudas en la cúpula valencianista y en un sector de la parroquia blanquinegra

19/04/2017 - 

VALENCIA. La figura de Salvador González 'Voro' y su labor en el banquillo del Valencia CF desde que tomara las riendas por segunda vez del equipo sigue siendo la principal 'patata caliente' de la cúpula valencianista para trazar el proyecto de la temporada 2017/2018. El preparador de L'Alcudia continúa mejorando sus registros desde el área técnica y las dudas empiezan a florecer tanto en la dirección del club de Mestalla como un sector de la parroquia blanquinegra. 

Voro no quiere ser ningún problema para el club y así lo ha transmitido varias ocasiones en rueda de prensa aunque se siente preparador para dirigir al Valencia CF el próximo curso. Sin embargo, sus buenos números en relación con sus antecesores suponen un dilema para el valencianismo. Si Voro consigue la victoria en La Rosaleda contra el Málaga CF el próximo sábado, superará la puntuación conjunta de los tres últimos entrenadores del cuadro valencianista: Gary Neville, Pako Ayestarán y Cesare Prandelli. 

Este demoledor registro que se cumplirá si Voro suma tres puntos más de los 18 que restan de campeonato, conlleva un debate sobre el camino que escoger en relación al futuro del entrenador. Voro ha sumado 28 puntos en diecisiete partidos y tiene 'a tiro' barrer los números de Neville, Prandelli y Ayestarán que consiguieron un total de 30 puntos en la 'friolera' cifra de 36 partidos. Gary Neville sumó catorce en dieciséis choques; Ayestarán diez en doce encuentros y Prandelli seis en ocho confrontaciones.

En este sentido, Voro ha recuperado el factor Mestalla para levantar al equipo de la crisis deportiva que le arrastró hasta rozar la zona de descenso a Segunda División. El Valencia CF ha cedido una derrota y un empate en los últimos siete partidos como local y también ha recuperado la fortaleza defensiva dejando la portería a cero hasta en seis ocasiones.

A falta de seis jornadas para el final y que se antojan decisivas para las opciones del técnico valenciano, los números de Voro están poniendo en aprietos a la dirección deportiva del Valencia CF que baraja múltiples escenarios para el banquillo. El club de Mestalla ha contactado con Eduardo 'Toto' Berizzo hace unos días para saber su predisposición a recalar en la ciudad del Turia aunque todo apunta a que finalmente renovara su vinculación con el Celta de Vigo. 

Otro de los nombres que está en la lista es el de Marcelino García Toral. El ex técnico del Villarreal ya estuvo cerca de dirigir al Valencia CF hace unos meses y pese a que no ha recibido ningún contacto, está a la espera de que se produzca una nueva llamada del cuadro blanquinegro y conocer si es una opción real para el banquillo valencianista.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email