X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ROBERTY BAKKALI, CON OPCIONES DE VOLVER AL GRUPO

Vuelta al trabajo pendiente de los lesionados

Guilherme Siqueira continúa con sus problemas en su tobillo y Jaume Doménech a priori le resta una parte de su recuperación de su lesión muscular en el recto anterior

28/07/2016 - 

VALENCIA. Después de dos días de descanso tras la exigencia física a la que sometió Pako Ayestarán a la plantilla durante el primer 'stage' de la pretemporada en Holanda, el Valencia CF vuelve al trabajo esta tarde a las 19 horas en la ciudad deportiva de Paterna pendiente del estado físico en el que se encuentras los futbolistas que se quedaron en la ciudad del Turia por lesión: Jaume Doménech, Guilherme Siqueira, Robert Ibáñez y Zakaria Bakkali.

En primer lugar, está la figura de Jaume Doménech. El guardameta de Almenara sufrió una lesión muscular en el rector anterior el pasado 8 de julio y a priori, todavía le queda una parte en su periodo de recuperación. Guilherme Siqueira por su parte, continúa con sus dolores en el tobillo izquierdo que preocupan a los servicios médicos y en caso de volver al grupo será con un plan específico para no cargar la zona afectada.

En lo que concierne a Robert Ibáñez y Zakaria Bakkali, son los que más probabilidades de regresar al grupo hoy o mañana en el entrenamiento de primera hora y desplazarse a Finlandia con el equipo para competir por un puesto en la segunda parte de la pretemporada que empieza con un amistoso el próximo sábado en Finlandia ante el FC Ilves y posteriormente en Inglaterra con otros dos compromisos frente al Bournemouth y el Crystal Palace.

Robert Ibáñez se quedó en Valencia al sufrir una artritis traumática en su tobillo fruto de un choque con Rubén Vezo durante el entrenamiento. El canterano quiere incorporarse cuanto antes al grupo y disputar los compromisos de preparación restantes para dar argumentos a Pako Ayestarán y también para 'lucirse' de cara a los cuatro clubes de Primera División que están interesados en hacerse con su cesión -Eibar, Osasuna, Alavés y Leganés-.

Respecto a Zakaria Bakkali, es una de las grandes incógnitas de esta pretemporada ya que está siguiendo un plan específico para recuperarse al cien por cien de su operación en el pubis. El extremo belga ha alternado su presencia con el grupo y el trabajo en solitario durante las primeras semanas y desea ponerse a tope para poder entrar en la pugna por un puesto en la banda del club de Mestalla. Hasta el momento, De Paul y Piatti ya han caído mientras que Ayestarán ya ha confirmado a Nando García y Fede Cartabia que pretende que sigan en el equipo al menos durante la segunda fase de la pretemporada antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email