X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

Williams: La Juve le "halaga" pero quiere estar "muchos años" en el Athletic

10/04/2017 - 

VALENCIA.  Iñaki Williams confesó este lunes en Lezama que el supuesto interés del Juventus le "halaga", pero aseguró que su intención es "hacer carrera" en el Athletic Club, que para él es el club "más grande", y que "ojalá" pueda hacerla "por muchos años".

"Estoy tranquilo, muy tranquilo. Me siento muy a gusto aquí y no tengo intenciones de nada. Te halaga que equipos grandes se interesen por ti, pero yo estoy en el más grande, quiero hacer carrera aquí y ojalá sea por muchos años", dijo cuando le preguntaron cómo se toma el presunto interés del Juventus.

"Estoy donde quiero estar, es un orgullo venir todas las mañanas a entrenar aquí, no tengo intención de cambiar de aires y por eso no me preocupa todo lo que sale", zanjó el jugador bilbaíno, que tiene contrato con el Athletic hasta 2021 con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

En esa línea considera que para que el Athletic no se debilite los mejores jugadores de la plantilla bilbaína deben seguir y no cree que ninguno se vaya a marchar. "Los mejores jugadores tienen que estar aquí y los tengo a mi lado. Somos muy felices así, cambiar de aires es muy complicado y no pienso que ninguno se vaya a marchar porque estamos todos muy a gusto y muy contentos aquí", comentó.

A Williams además le "me daría pena" que no siguiese siendo su entrenador Ernesto Valverde, al que considera "un gran mister" con el que están "contentos" tanto "el club" como "la afición" y la plantilla.

En todo caso, aseguró, los jugadores no están pensando "en quien va a ser" su próximo entrenador sino "acabar bien la temporada". "Nosotros estamos contentos con él, pero no pensamos en quien va a ser nuestro entrenador sino en acabar bien, que sería acabar en Europa. No pensamos en quien va a ser nuestro entrenador", insistió.

El internacional Sub-21 lamentó al derrota de la última jornada ante un Villarreal frente al que cree que su equipo hizo "méritos para meter algún gol más" y que le dejó de nuevo fuera de los puestos europeos.

No obstante, aún asumiendo que el reto "está difícil", ve al Athletic "bien" y con el "objetivo" de "entrar en Europa y, si puede ser evitando previas, mejor". "(Ante el Villareal, 3-1) te vas a la ducha mosqueado, pero quedan siete partidos importantes, vamos a dar el callo y esa quinta plaza todavía no se ha decidido", adelantó.

Para clasificarse para Europa evitando las previas de verano, el Athletic debería terminar como mínimo en una sexta posición que le arrebató con su triunfo del domingo en Balaídos el Eibar, que le empató a 50 puntos y le supera en el diferencial general de goles.

Williams espera volver a la dinámica ganadora previa a Vila-real el viernes ante una UD Las Palmas "que no está en buen momento, pero que viene de ganar (4-1 al Betis en la última jornada)" y al que deberán "quitar el balón" para tener más opciones de ganar.

Ya en lo personal, admitió que hubo momentos de la temporada en los que no estuvo a su mejor nivel, pero lo encuadró dentro de la normalidad de la carrera de un jugador. "Un futbolista pasa altibajos, no siempre está en buen momento. Pero eso es el fútbol, a veces te dan palos y a veces te llueven halagos, pero yo tengo con los pues en el suelo", reflexionó.

En ese sentido, desveló que sabe que tiene que seguir mejorando y que para ello cuenta con "un profesor, que es Aduriz", en el que se fija a pesar de que son jugadores "diferentes".

"Pero aprendo mucho de él, de los desmarques que hace y sobre todo de cara a portería. Es diferente jugar (en la punta de ataque) conmigo que con Adu. En el juego aéreo él es mucho mejor y yo intento dar profundidad, aprovechar mi virtud que es correr y hacer desmarques que faciliten pases y espacios a mis compañeros", resumió. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email